Check the new version here

Popular channels

Suspendieron los partidos de Boca y River

Tras varias idas y vueltas, cumplieron con el pedido de estos dos equipos. Tampoco se juega ninguno de los cotejos del jueves.

Es el primer gran escándalo de AFA en la era post-Grondona. El máximo ente del fútbol argentino cedió ante el pedido de Boca y River para suspender sus correspondientes partidos ante Estudiantes y Defensa, respectivamente.

¿Qué pasó? Al confirmarse que no se jugarían los encuentros del día jueves por motivo del paro nacional (entre los que estaban Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo), la dirigencia del Xeneize hizo un reclamo, entendiendo que quedaba en desventaja ante el Fortín para el duelo del domingo. El gesto fue copiado por sus pares del Millonario, que hicieron lo propio pensando en el clásico del Ciclón.

De esta manera, el miércoles sólo se disputarán dos cotejos: Rosario Central-Godoy Cruz y Rafaela-Newell's (a las 17).

En algún momento se manejó la posibilidad de dar marcha atrás y hacer que los partidos del jueves se jueguen a puertas cerradas, algo que se descartó tras una reunión en Casa de Gobierno. Así, tomaron la decisión y emitieron el siguiente comunicado:

REPROGRAMACIÓN DE PARTIDOS:

La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que cinco partidos correspondientes a la 4ta. fecha del campeonato de Primera División serán reprogramados como consecuencia de un paro gremial general.

Estos partidos son los siguientes:

River Plate-Defensa y Justicia
Estudiantes de L.P.-Boca Juniors
Banfield-Tigre
Vélez Sarsfield-Lanús
Quilmes A.C.-San Lorenzo

En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC.

En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales.

Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación.

Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2014.
0No comments yet