Check the new version here

Popular channels

Tabárez:Argentina está potencialmente mejor (Copa América)

El DT dijo que Suárez pasa por su mejor momento y remarcó que ninguna selección va a tener en Eliminatorias un refuerzo como el que tendrá la Celeste.


El DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que Argentina es el equipo que "potencialmente está mejor" para la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.

En entrevista con El Espectador señaló que será un torneo dificil para la Celeste pues a la baja de Suárez se le podría suimar la de Martín Cáceres.

"Hay equipos que están muy fuertes por los antecedentes inmediatos y por sus tradiciones futbolísticas. Argentina es el equipo que potencialmente está mejor. Brasil siempre está entre los favoritos”, dijo Tabárez.

También mencionó el buen nivel que ha mantenido la selección de Colombia y dijo que Chile al ser local podrá ganar impulso.

A su entender la Copa América "es un atecedente más que importante para la principal meta (de la selección) que es clasificar para Rusia 2018".

Respecto al retorno de Luis Suárez a la selección, Tabárez dijo que "no será distinto en cuanto a su forma de ser" sino con respecto a su potencial.

"Creo que su potencial va a ser mayor, su potencial ha crecido".

En ese sentido comentó que el "Barcelona es un equipo muy rígido en lo posicional. Ahora Luis puede jugar en la delantera (pero) primero lo pusieron por un costado y después por el medio". Tiene que jugar en un espacio reducido, mucho más reducido que lo que tenía él y se adaptó. (...) Es otra conquista más en la escalera que está subiendo".

Consultado sobre si Suárez pasa por su mejor momento respondió que "por lo menos potencialmente" sí. Y remarcó que "ninguna selección va a tener durante las Eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay".

La participación de Suárez "en algún momento se va a dar" y dependerá de cuántos partidos juegue Uruguay con la Copa América, dijo Tabárez. "Si Uruguay juega toda la Copa, Suárez quedaría disponible antes" en las Eliminatorias".









0No comments yet