Check the new version here

Popular channels

Talleres juega la final por el ascenso ante Unión (MdP)

TALLERES - Unión de Mar Del Plata juegan la final por el ascenso.


Ganaron los dos y habrá desempate. El miércoles, a las 17 en Junín, se medirán de nuevo. El marplatense ya ganó dos veces. El tercero define todo.




Talleres ganó por 1-0 con el gol de Marcos Godoy, pero también necesitaba de que el equipo marplatense perdiera puntos ante un Ferro que finalmente habría tenido 200 mil razones para presentar su primer equipo. Finalmente el conjunto pampeano no utilizó un combinado con varios jugadores de la liga local debido a que paralelamente se estaba jugando en el Provincial su ingreso al siguiente Federal A. El tema es que en la presente edición fue invitado y ya no tenía chances de clasificar ni como mejor quinto para jugar la Segunda Fase, instancia que ofrece dos ascensos más.

Lo cierto es que Unión ganó por 2-1 y llegó a los mismos puntos que Talleres. Como no rige la diferencia de goles ni los tantos a favor ni los encuentros entre sí para definir quien ascenderá en la Zona 5, habrá un partido desempate, en cancha neutral, en un sitio equidistante para ambos. Está definido que será el miércoles, a las 17, en la cancha de Sarmiento de Junín (22 mil personas), sin restricciones para hinchas, según informó Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, quien realizó gestiones ante el Consejo Federal para que el partido se posponga un día. “Resta la aprobación de Aprevide, ente de seguridad bonaerense, que impide el ingreso de los visitantes. Pero para estos partidos quedaría de lado. Igual hay un límite de concurrencia. También debe sortearse la localía, que sólo tiene un fin administrativo. También pedimos la postergación del juego para el jueves”, dijo Escribano.

Karma marplatense

El rival albiazul ha sido su karma en el Federal A, un hito en la campaña de 14 partidos. En la segunda fecha le propinó un 4-1 histórico en el Kempes con grandes actuaciones de Wilson Albarracín, Joel Amoroso, Luciano Mazzina y compañía. Eso determinó el despido de Jorge Ghiso (tras el descenso había potenciado a todos con el Talleres que le ganó a Newell’s por la Copa Argentina) y su reemplazo por Sergio Coleoni. Ahí, Unión se convirtió en candidato, aunque luego transitó por una racha de siete partidos sin ganar.

La segunda derrota fue por 3-1 en Mar del Plata ya con Guillermo Hoyos como DT reemplazante de un Coleoni que dio un paso al costado yéndose invicto porque “futbolísticamente no le encontraba la vuelta”. Ahí, Talleres dejó de depender de sí mismo. Tuvo que esperar que el colista Alvarado empatara con el propio Unión y ganar su partido con Defensores de Belgrano para llegar en igualdad de condiciones con el equipo marplatense y Libertad, su vencido de ayer. “Será la tercera vez y se espera que sea la vencida”, dijo Agustín Díaz.

Por eso Talleres quedó concentrado tras el juego de ayer y hoy viajará rumbo a Junín, lo que ya hizo Unión. Si el partido del miércoles termina igualado, habrá alargue de 30 minutos y si no hay definición, llegará el turno de los penales. El perdedor ingresará al repechaje que ofrece dos ascensos y para el que deberá superar tres instancias eliminatorias en partidos de ida y vuelta. El primero de los cruces será contra Tiro Federal y arranca el próximo domingo en Rosario. Tanto Unión como Talleres tendrán ventaja deportiva lo que les permite pasar de ronda si hay igualdad en puntos y diferencia de goles. La “T” ya no tendrá que preguntar más cómo va Unión. Ahora lo tendrá al frente de nuevo.
0No comments yet