About Taringa!

Popular channels

Talleres vs Unión: Por el ascenso

Ascender, lo de siempre para Talleres

A las 20, en Junín. Talleres enfrentará a Unión de Mar del Plata, en terreno neutral, con el objetivo de volver a la B Nacional. Prueban a Lucas Bovaglio: si no está OK, lo relevará Marcelo Herrera.



Todo corre a máxima velocidad en Talleres. Casi sin tiempo de procesar nada. Del festejo ante Libertad con más de 40 mil personas en el Kempes, al desempate de hoy en Junín contra Unión de Mar del Plata. Y del desenlace de esta noche (ascenso o segunda fase), a las elecciones del domingo, que marcarán un hecho histórico y por demás significativo para el club. Todo al galope. Sin tiempo de respirar.

Talleres se acostumbró al vértigo. Por eso pasaron tres técnicos en un campeonato de 14 fechas y en menos de tres meses. De Ghiso a Coleoni y de éste a Hoyos. Cada uno con su impronta. Cada uno con su forma de hacer las cosas. Pero los tres, con un único objetivo: el ascenso.

“Un equipo que se arma casi de cero recién a los dos meses empieza a funcionar como el técnico pretende. Y no tuvimos ese tiempo”, graficó un referente del plantel.

Nunca alcanzó la regularidad pretendida y pese a eso, consiguió el primer puesto y el desempate ante Unión. Los marplatenses, que ya superaron en dos oportunidades y que se instalaron en Junín 24 horas antes, esperan una oportunidad histórica. Su técnico Gustavo Noto se quejó por el retraso de la final, aunque eso haya significado un día más de descanso para los dos. Se mostró confiado, pero igual alzó la voz. “Que no nos falten el respeto”, pidió.

El equipo de Guillermo Hoyos llegó en dos tandas, bajo un clima de tranquilidad. “Con confianza, pero no confiados”, como dijo “el Indio” Barrionuevo, que parece haber encontrado su mejor versión.

Como hizo desde que asumió, Hoyos no dio pistas del equipo. Bovaglio será exigido hoy a la mañana y allí se sabrá si la contractura le permite jugar o lo relevan por Marcelo Herrera. “¿Cómo llegamos? Muy bien en varios aspectos, como la confianza, la autoestima, que son muy importantes. Ya llevamos compartiendo 25 días juntos y se nota una complicidad. El clima es mucho mejor que en los primeros días”, confesó ayer en el Hotel Central, a pocas cuadras del centro de Junín.

El lazo del DT con Talleres no es un mero cargo. Hay sentimiento, aparte del desafío y así lo dice: “No lo podés esquivar. Y la responsabilidad es exclusivamente de uno. Uno sabe por qué lo agarró. No puedo ignorar el contexto, hay que afrontarlo”.

Conseguir el ascenso en una categoría en la que nunca dirigió sería su pequeño gran a porte a una causa propia. “Sería una de las mayores emociones. Sería ver al club encaminado futbolísticamente, ayudar a su crecimiento. Devolverle cosas a mucha gente que hoy no está. A grandes amigos y familiares. Colaborar con el club en este momento es especial”, señaló.

Ganar, sí, pero también cómo ganar. Esa es la filosofía de Hoyos, técnico moldeado en La Masía del Barcelona. “Pero los tiempos de Talleres obligan a reacomodarse. Y hoy más que nunca, vale el ganar como sea. A veces no se puede jugar como vos querés y tenés que tirarla a la tribuna para acomodarte y que no te agarren mal parado. Saber interpretar un partido. Eso es lo que busco”, sostuvo ayer.

2.500 fanáticos compraron su entrada ayer, pero se hubieran puesto 10 mil, también hubiesen volado. Un día trascendental en la historia de Talleres. Nadie se lo quiere perder.

Probables formaciones:

Talleres:

Federico Costa
M. Herrera o L. Bovaglio
Elías Bazzi
Ivo Chaves
Nicolás Schenone
Lautaro Formica
Agustín Díaz
Víctor Beraldi
Ezequiel Barrionuevo
Marcos Godoy
Victorio Ramis
DT: Guillermo Hoyos

Unión de Mar del Plata:

Ángel Pedroso
Juan Pablo Manzoco
Martín Quiles
Sebastián Álvarez
Ariel Seltzer
Joel Amoroso
Juan Alesandroni
Luciano Mazzina
Nicolás Castro
Nicolás Ramírez
Wilson Albarracín
DT: Gustavo Noto

Hora: 20.
TV: Showsport.
Estadio: Sarmiento.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Radios: Cadena 3, AM 1.350, FM 99.3 y 104.7.
0No comments yet
      GIF