Check the new version here

Popular channels

Taringa no es mufa señores! Huachipato clasifica a octavos



Huachipato avanza a octavos de final y enfrentara a Sao Paulo de Brasil

En un duelo largamente desfavorable para los representantes chilenos en Copa Sudamericana y con un penal muy dudoso, concretado por la Universidad Católica de Ecuador, los de Talcahuano cayeron por 1-0 pero se aferraron a la ventaja de la ida para llegar a octavos de final.

El 2-0 del 17 de septiembre le daba a Huachipato una cierta tranquilidad para la revancha en el Atahualpa de Quito. Con mucho sufrimiento y jugando derechamente un mal partido, los únicos chilenos con vida en la Copa Sudamericana perdieron por 1-0 ante la Universidad Católica de Ecuador, pero siguen escalando etapas en el torneo continental.

Los visitantes tuvieron cinco minutos donde parecían controlar bien las acciones por los costados, pero el ‘Chatoleí’ manejó el resto del pleito ganándole claramente el mediocampo a un elenco chileno que se notó muy inferior en lo físico y que cayó rápidamente en la pierna fuerte y en la fricción que propusieron los quiteños.

A los 26′, todo se enredó aún más para los de Mario Salas. El árbitro venezolano José Argote cobró una dudosa falta de Esteban González dentro del área, que fue bien aprovechada por Facundo Martínez Montagnoli. El mediocampista, con un fuerte derechazo cruzado, dejó sin posibilidades al buen Miguel Jiménez.

Tra el tanto del ’10′, vino el dominio sin fin de los ecuatorianos. Muchas aproximaciones a través de pases filtrados que dejaron muchas dudas en la zaga ‘acerera’, varias tapadas en las que Jiménez se tuvo que lucir y un conjunto de la usina cada vez con menos resto físico, con un mediocampo de contención entre Povea y Ezquerra casi sin contacto con el balón y con un Andrés Vilches muy náufrago en el ataque.

En el final, el desgaste de ambas escuadras fue muy evidente en un cotejo de bajo nivel y pocas jugadas elaboradas, donde se impuso el físico, que sobre el final le pasó la cuenta a una Universidad Católica que no pudo sostener su ritmo hasta los 90 minutos.

Huachipato está entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y deberá enfrentar a el poderoso Sao Paulo. Una dura prueba para un elenco que no pudo mostrar su repertorio en Quito, pero que ha sido el mejor chileno y que logró pasar un pleito realmente complejo en Ecuador. De esos en los que se demuestran los hombres.



_Universidad Católica 1 - 0 Huachipato

Goles: 26' Facundo Martínez (UC)

Torneo: Copa Sudamericana | 2da Ronda | Vuelta

Estadio: Atahualpa (Quito)

Árbitro: José Argote

_Universidad Católica: Hernán Galíndez; Elvis Patta (67' Armando Wila), Deison Méndez, Henry Cangá, Wilmer Meneses; Jesi Godoy, Diego Benítez, Jonathan De La Cruz (76' Carlos Moyano) Facundo Martínez Montagnoli, Jesi Godoy; Bryan Sánchez, Henry Patta. DT: Luis Soler

_Huachipato: Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; Leonardo Povea (84' Nicolás Crovetto), Carlos Ezquerra (69' Francisco Arrué); Martín Rodríguez, Carlos Espinosa, Angelo Sagal (64' Matias Sánchez); Andrés Vilches. DT: Mario Salas


0No comments yet
      GIF
      New