About Taringa!

Popular channels

Tata Martino: "Afianzar la idea madre"

Martino dijo que la gira por Inglaterra y cada encuentro le servirá al equipo para "tener una idea, llevarla a cabo y sostenerla". El Tata no confirmó el 11 para enfrentar a Crocia, pero habló de Tevez, Messi, Di María...


Marco en NEGRITA lo más importante.


La palabra que más repitió en la conferencia de prensa: afianzar. Sin dudas, por ahí pasa el objetivo de Gerardo Martino para esta gira por Inglaterra, en donde habrán amistosos vs. Croacia (el miércoles) y Portugal (el martes), con casi una semana de trabajo puro. "Es una etapa en donde tenemos que afianzar una idea. Quizás dentro de un año podemos ver alternativas de juego. Hoy tenemos que afianzar la idea madre", soltó el Tata en conferencia, desde Londres. y enfatizó: "Yo creo que es una etapa de este ciclo en donde lo más importante pasa por nosotros, afianzarnos como equipo, tener una idea y llevarla a cabo, sostenerla en un partido durante mucho más tiempo. Uno no deja de hacer una valoración del rival, siempre estamos hablando de selecciones de muy buen nivel. Pero las conclusiones van para el lado de lo que podemos ofrecer nosotros como equipo".

Este miércoles, Argentina se probará ante Croacia y el DT no confirmó los 11, con o sin Tevez. "Que puedan participar la mayor cantidad de jugadores posibles. Armando equipos diferentes, a lo mejor algún jugador repita y otro no. Siempre la idea es que los futbolistas puedan participar y él está dentro de ese pensamiento, después determinaremos si desde el inicio o entrando, tanto para el partido de mañana como el de la semana que viene", comentó. Y, siguiendo con el Apache, habló de su incorporación al grupo, donde no hubo ningún cruce: "En realidad a mí no me resultado algo sorprendente, yo no esperaba algo contrario. Es una buena oportunidad para él y para otros chicos nuevos, porque él ya estuvo con este grupo en otras oportunidades".

Martino lamentó las lesiones en el fondo de la cancha y habló de los que busca como ideal en sus dirigidos. "Un equipo con buena circulación, buena elaboración, que presione bien arriba, dinámico para la demarcación, profundo pero equilibrado para ocupar los espacios que deja en la espalda producto de la búsqueda, eso intentamos. El partido de Brasil nos dejó muy en claro esta situación, los primeros 25 minutos dominando el juego, siendo profundos y lo que ha sido una hora de juego en donde nuestro dominio fue improductivo", detalló. "Optimizar los tiempos de trabajo, en estas giras son muy importante por el tiempo de trabajo. Los procesos de Selección que marcaron la historia siempre coincidieron con un estado de forma de los futbolistas en sus clubes, que cuando el jugador está bien tiene una gran incidencia", agregó.

Por otro lado, habló de los nombres propios:

* "Es impensado que pueda haber una Selección como Argentina o un equipo como Barcelona en donde Leonel no sea el líder del equipo".

* "Con las ideas futbolísticas normalmente fui flexible en mi carrera. En un esquema básico, todos los futbolistas de los que hablamos y otros que se siguen destacando, y son de los que meten goles en sus ligas, como Di Santo en Aleminia, Ulloa en Inglaterra o Icardi en Italia, tienen competencia importante. A Messi lo veo como extremo derecho sino sería un cuarto número 9. Higuaín no juega de la misma manera que Agüero o Tevez, pero en un esquema como el nuestro, alguno tiene que jugar de 9. Va a ser difícil ver a todos juntos, o parte de ellos juntos, por lo menos en el inicio de un partido".

* "Di María, si no tuviera que mirar rendimientos en los dos partidos que jugó, probablemente ha tenido un mejor nivel cuando jugó de extremo con Alemania. Esa posición de Angel la tenemos que resolver en función del rival que tenemos en frente. ¿El tandém Mascherano-Biglia? Eso viene enganchado de la posición de Angel o de Javier Pastore".
0No comments yet
      GIF