Check the new version here

Popular channels

Tata Martino: Esta es la seleccion que se viene

Con la confirmación de Martino, ¿qué jugadores tienen el camino allanado a la Selección?

El ciclo de muchos futbolistas en el combinado nacional se terminó con el Mundial de Brasil. Por eso, Gerardo Martino tendrá que empezar a diagramar un nuevo equipo de cara a Rusia 2018. Con cierta debilidad por algunos que ya dirigió en Newell's y otros a los que se le abren las puertas, como el caso de Carlos Tevez o las jóvenes promesas, el 'Tata' empieza a imaginarse una nueva Selección. CONOCELA






El trabajo de la Selección en el último Mundial disputado en Brasil dejó un saldo muy positivo. Sin embargo, a futuro hay que pensar en un recambio obligado. Si se pone como objetivo la Copa del Mundo de Rusia 2018, hay muchos futbolistas que disputaron el último torneo que cumplieron sus ciclos, otros que llegarán al límite y serán evaluados, otros que regresarán o serán tenidos en cuenta y los que Gerardo Martino guarda cierta debilidad desde sus tiempos como entrenador de Newell's y Barcelona.

LOS QUE CUMPLIERON UN CICLO Y DIFÍCILMENTE ESTÉN

Si se toman en cuenta los años que tendrán los jugadores en el próximo mundial los que quedan descartados automáticamente en el camino rumbo a Rusia son Hugo Campagnaro (en 2018 cumplirá 38 años), Agustín Orion, Martín Demichelis, Maximiliano Rodríguez (todos llegarán al Mundial con 37 años), Rodrigo Palacio (con 36), José Basanta y Mariano Andújar (ambos, con 34 años), aunque por ser arquero podría tener alguna chance.

LA BASE DEL EQUIPO DEL FUTURO



Si se toma su rendimiento en el Mundial de Brasil, no hay dudas que los siguientes jugadores continuarán en el equipo, aún con una edad que llegará al límite de los 30. Lionel Messi (llegará con 31 años al Mundial), Javier Mascherano (con 34 para Rusia 2018), Sergio Agüero (tendrá 30), Ángel Di María (30), Gonzalo Higuaín (30), Ezequiel Garay (31), Marcos Rojo (28).

ALGUNAS DE LAS INCÓGNITAS Y LOS QUE PUEDEN TENER CHANCES



A los mencionados anteriormente, se le podrían sumar por contar con edad suficiente a Pablo Zabaleta (en el Mundial tendrá 33 años), Ricardo Álvarez (29), Federico Fernández (32), Fernando Gago (32 años), Lucas Biglia (32), Ezequiel Lavezzi (29), Javier Pastore (29) y Sergio Romero (31). Aunque mucho tendrá que ver la idea del nuevo entrenador, ya que llegarían con lo justo en sus edades. También aparece Javier Mascherano, quien tendrá 34 años en la próxima cita mundialisat pero con un esquema con que lo 'proteja', podría seguir rindiendo con la "Albiceleste". El indultado Carlos Tevez (que si es convocado a Rusia tendrá 34 años), también llegaría con lo justo.


En un segundo escalón, están Lucas Orbán (llegará al Mundial con 29 años), lo mismo que Lisandro López y Facundo Roncaglia (cumplirá 31 años en 2018), Nicolás Otamendi (tendrá 30 para el próximo Mundial) y Roberto Pereyra (con 27 años cumplidos en Rusia)

SUS DEBILIDADES Y LAS JÓVENES PROMESAS









Con la asunción del 'Tata' con muchos los jugadores que empezarán a ser tenidos en cuenta y por edad llegarían perfectamente al próximo Mundial. Algunos de los nombres que irá incorporando de a poco Martino son: Gerónimo Rulli –Estudiantes, hoy con 22 años–, Nahuel Guzmán –Tigres, tiene 28 años–, Mateo Musaccio –Villarreal, cumplió 23 años–, Milton Casco –Newell's, posee 26 años–, Mauro Icardi –Inter, tiene 21 años–, Franco Di Santo –Werder Bremen, con 25 años–.



Luego aparecen otras jóvenes promesas, que habrá que seguir de cerca y en caso de mantener sus rendimientos, su lugar en la "Albiceleste" le llegará por obligación. Estos son: Jonathan Silva –Estudiantes–, Lucas Romero –Vélez– Lucas Ocampos –Mónaco– (todos con 20 años recién cumplidos) y Ángel Correa –Atlético Madrid, que tiene 19 años.

En un segundo escalón aparecen: Matías Kranevitter –River–, Juan Manuel Iturbe, recientemente transferido a la Roma–, Federico Cartabia –, promesa del Valencia con buenas presentaciones en la Europa League– (todos con 21 años recién cumplidos) y Federico Carrizo –de 23 años, adquirido por Boca; es un futbolista que genera expectativas–.



Por último, dos nombres para no perder de vista: Esteban Andrada, arquero de 23 años que empezará a tener titularidad en Arsenal tras ser suplente de un Agustín Marchesín que viene mostrando gran nivel en los últimos años, y Marcos Astina, volante ofensivo o extremo de 18 años que irrumpió de manera grata en la Primera de Lanús.
0
0
0
1
0No comments yet