Check the new version here

Popular channels

Tata Martino, nuevo seleccionador argentino

El ex entrenador del Barça firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta el Mundial de Rusia 2018



Tata Martino abandonó el Barça compungido después de cerrar la temporada sin un título, frustrado por no haber aplicado sus ideas, incomprendido por un sector de un entorno valiente sólo con algunos y con la sensación de que llegó al Barça en el peor momento.
Su tristeza no confesada ha durado apenas tres meses porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ha puesto en sus manos el reto de devolver a la selección albiceleste a lo más alto del podio después del fracaso de Alejandro Sabella en el reciente Mundial de Brasil. Las cosas del fútbol.
Dirigentes federativos tomaron ayer mismo la decisión tras una reunión con el ex entrenador del Barça en Buenos Aires para ofrecerle el nuevo cargo. El encuentro duró algo más de dos horas y varios medios aseguraron que hubo fumata blanca. El contrato sería por cuatro años, hasta el Mundial de Rusia 2018, la que será su gran prueba de fuego.
El presidente interino de la AFA, Luis Segura, que ocupa el cargo después de la muerte de Julio Grondona, se negó sin embargo a confirmar su designación. "Todavía no decidimos, ya lo anunciaremos en rueda de prensa", aseguró al diario Olé a la salida de la reunión.



Tata Martino era el elegido de Julio Grondona para suceder a Sabella, quien había comunicado su decisión de alejarse de la selección tras quedarse en el subcampeonato mundial.
La AFA y varios jugadores con peso en el combinado albiceleste trataron de disuadirle sin suerte para que continuara. Tata era el elegido y quedaban por solucionar diversos obstáculos. Unos económicos y otros más deportivos, como el papel de Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales. Finalmente se ha decidido que no continúe en el cargo.


Partidos inminentes


La inminencia de varios partidos de Argentina precipitó la elección sin demorarla más. No hay que olvidar que el próximo 3 de septiembre jugará un amistoso contra Alemania, precisamente su verdugo en la final de Brasil 2014, en Dusseldorf. La previsión de la agenda es que Tata Martino sea presentado como seleccionador argentino en las próximas horas, extremo no confirmado desde la Federación Argentina.
Nacido el 20 de noviembre de 1962 en Rosario, Tata ya fue seleccionador de Paraguay, a la que condujo a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y tuvo un exitoso paso por Newell's Old Boys, además de su reciente etapa en el Camp Nou.
Lo mejor de estar en el banquillo del Barça fue la amistad y la relación profesional que entabló con Leo Messi y Javier Mascherano, que continúan siendo piezas esenciales en Argentina.
En el Barça conocían la posibilidad de que podría acabar siendo el seleccionador argentino. De hecho, el contacto con algunos técnicos y altos directivos se mantiene inalterable.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New