Check the new version here

Popular channels

Tata martino: ''Seguira la messidependencia''

El 'Tata' ha asumido públicamente el cargo de nuevo seleccionador argentino y ha destacado la importancia de Mascherano y Messi para su proyecto






"Es un honor dirigir a la selección y tener este cargo. Siempre he querido estar aquí". Con estas palabras llenas de ilusión inició Gerardo 'Tata' Martino la rueda de prensa de su presentación como nuevo entrenador de la Selección Argentina. Un equipo en el que Martino ha remarcado la importancia de Messi y Mascherano como los verdaderos líderes de la albiceleste y la ventaja de haber estado un año con ellos.

Tras asumir el cargo públicamente, Gerardo Martino sucede así a Alejandro Sabella como seleccionador de Argentina hasta el final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Si el combinado albiceleste consigue la clasificación para el próximo Mundial, el contrato del técnico argentino se renovará automáticamente.

"Tengo la ventaja de haber convivido con Mascherano y Messi durante un año y sé como piensan y como entrenan. El rol de Leo Messi aquí y donde vaya es el del mejor jugador del mundo y ya se sabe la responsabilidad que eso conlleva, en la que siempre se le pide que consiga lo máximo", exclamó Leo Messi.

En relación a Mascherano, el 'Tata' no se mostró sorprendido por el liderazgo mostrado por el azulgrana en el Mundial. "Ustedes han descubierto un liderazgo de Javier que ya conocía. Los entrenadores muchas veces lo vemos antes. No necesitamos Mundiales para verlo. Lo de Javier probablemente viene de antes de debutar con la primera plantilla de River", comentó el técnico argentino.

"Con Leo y con Javier he tenido contacto durante un año y eso puede facilitar las cosas. Cuanto más contacto tenga con los jugadores más fácil será", concluyó en relación con los dos jugadores del Barça.

Además, el entrenador volvió a entonar el mea culpa en relación al año que ocupó el banquillo azulgrana. "No se hizo un buen trabajo en Barcelona en cuanto a resultados y el trabajo en sí. Estoy disconforme con el año que pasó teniéndome a mí como principal responsable. En cada uno donde trabajé lo hice con mucha comodidad, estando bien y pleno. La selección de tu país es algo distinto y es muy difícil compararlo como una institución, e incluso Newell's, porque la selección tiene una gran responsabilidad por la carga emocional y como son los argentinos".

"Intentaremos enamorar con esfuerzo y juego"

El nuevo DT de la albiceleste ha querido mostrarse satisfecho por el trabajo realizado por Alejandro Sabella en su cargo, manteniendo que ""Queremos seguir manteniendo una línea que ha comenzado con el trabajo maravilloso de Alejandro". En este sentido, Martino no ha querido valorar la marcha de Sabella del combinado nacional.

"Entiendo que los entrenadores se puedan marchar de un sitio pese haber tenido una buena actuación. Me parece perfectamente lógico porque hay cuestiones humanas que uno no puede exponer de forma pública", mantuvo.

En relación al nuevo estilo de la Argentinadel 'Tata', el nuevo seleccionador ha hablado de "esfuerzo y un juego que guste a la gente".

"La gente se enamora desde la forma de jugar y del esfuerzo y si hay algo que han tenido estos futbolistas en el Mundial de Brasil es una gran dosis de esfuerzo, que nosotros vinculamos con el patriotismo y la camiseta. Son las únicas dos cuestiones. El esfuerzo depende de la voluntad del jugador y éso está fuera de discusión. La otra depende de los entrenamientos e intentaremos adquirir una forma de juego que a la gente le guste y se sienta identificada".

"No cierro las puertas a ningún jugador argentino"

Gerardo Martino dejó claro que con su presentación, "cualquier futbolista argentino tiene las puertas abiertas a la selección", en respuesta a la polémica con la decisión de Sabella de no convocar a Carlos Tévez para la disputa del pasado Mundial de Brasil 2014.

"Creo que hubo una decisión simplemente futbolística del entrenador, por lo que no cierro la puerta a nadie. Todos los jugadores argentinos tienen las puertas abiertas", aclaró.







0
0
0
0No comments yet