Check the new version here

Popular channels

¡ Tati Mercado campeón del Mundo !





¡ Tati Mercado Campeón Mundial de Motociclismo !




El motociclista argentino Tati Mercado se coronó campeón del Superstock 1000, El joven piloto argentino es el segundo piloto no europeo que gana la Copa FIM Superstock 1000 después del australiano Brendan Roberts, que ganó en 2008 sobre una Ducati, siendo el primer sudamericano en lograrlo.



































Leandro Mercado (Barni Racing Team) finalizó cuarto en la carrera y se consagró campeón de la Copa FIM de Superstock, en el circuito francés de , escenario de la última fecha del certamen. El galo Matthieu Lussiana (Team Garnier by Aspi) se quedó con la victoria.

Luego de sufrir una caída en la clasificación y largar desde la undécima posición, Mercado no tuvo una buen comienzo,ya que rápidamente cayó al puesto 15 y luego al 17. El panorama no era alentador para el cordobés porque su principal rival, el italiano Lorenzo Savadori (Team Pedercini) partió desde la pole y comandaba las acciones con comodidad.

“Tati” no se resignó e escaló en el clasificador hasta alcanzar la séptima ubicación. Cuando parecía que Savadori se iba a quedar con el título, el hombre del Team Pedercini se cayó y quedó relegado en el clasificador, situación que aprovechó el rider de Jesús María para subir hasta la cuarta ubicación y consagrarse campeón.

De esta manera, Mercado se llevó el título con un suma de 117 puntos, escoltado por Savadori con 109 y por el ganador en Magny Cours, Lussiana, con 84 unidades. Tras siete fechas, el piloto de Ducati consiguió dos victoria (Aragón y Jerez), fue 2do en Misano, 3ro en Imola, 4to en Magny Cours, 5to en Assen y 9no en Algarve. Con este logro, el motociclismo argentino vuelve a festejar un éxito en el Viejo Continente desde el subcampeonato de 250cc conseguido por Sebastián Porto en 2004.








0
0
0
0
0No comments yet