About Taringa!

Popular channels

Te muestro el Piqui-volley paraguayo!



Buenas a todos! El dia de hoy les voy a hablar del Piqui-volley, un deporte muy jugado en mi país.

El Piqui volley (Futbol tenis, Futvoley) en Paraguay está creciendo cada vez más, no se sabe cuándo o quiénes trajeron este deporte, pero lo que si se sabe es que se ha jugado en todo el país desde tiempos inmemoriables y hay gente de edad que afirma haber jugado al Piqui desde su infancia.

Hace poco tiempo éste deporte era jugado nacionalmente sólo por diversión y sin fines de lucro. Pero últimamente se ha vuelto más organizado, los partidos "oficiales" tienen una gran cantidad de espectadores y premios de hasta ¡10 millones de guaranies! (Aproximadamente 30mil pesos argentinos).
Éstos partidos se anuncian desde la página de la Asociación Paraguaya de Piqui (APP) que se creó este año y ya tiene 33000 seguidores.




Las reglas son sencillas (como las del voleibol) y pueden ser cambiadas por los jugadores en un pacto de caballeros en la previa de cada encuentro. Los más habilidosos suelen dar ventajas a sus oponentes para que sea más parejo. La forma de puntuación también se elige de común acuerdo. Pueden hacerse hasta tres toques por lado (dependiendo de la cantidad de jugadores por equipo) antes de pasar la pelota al otro lado de la red. No se puede pasarla de una sola vez y está prohibido que un jugador la toque dos veces seguidas. Un árbitro, elegido con el consentimiento de todos, se encarga de contar los puntos a un costado de la red. En este caso, ganará el partido quienes lleguen primero a cinco puntos defendiendo su saque.



La cancha es así:


En el 2012, Paraguay fue el primer y único campeón del mundo de éste deporte, superando a Brasil en la final:


link: https://www.youtube.com/watch?v=zBfM-lyt080

Todos los videos de los partidos oficiales se pueden ver desde aqui https://www.facebook.com/APPasociacionParaguayadePiqui/videos


"Velo Melgarejo" es considerado el número 1 en este deporte. En el link de arriba se ven muchos partidos de él



Gracias por pasar!




0No comments yet
      GIF