About Taringa!

Popular channels

Te odiaba Messi, ahora te banco!

Siendo hincha del Madrid, tengo muchos motivos para que no me agrade Messi (hay que reconocer que es el mejor jugador del mundo), el pensamiento como hincha te lleva a descalificar y desmeritar las virtudes de tus rivales, y siendo del Real como jugador prefería a Cristiano, nos hizo tantos goles y nos arrebató tantos titulos, que me declaraba el anti-Messi número1.



En el Mundial de Sudafricana 2010 quería que Argentina perdiese y que Messi no brillará, para que el rótulo de mejor del mundo se lo llevará cristiano. Disfrute de la goleada ante Alemania y del primer fracaso con su selección.



En la copa América de 2011 Argentina enfrento a Colombia (0-0), en un partido donde Colombia fue superior a Argentina y donde Messi se vio disminuido con el férreo marcaje de Carlos Sanchez. Los comentarios después del partido fueron muy severos contra Batista, Messi y la selección. Disfrute del momento.



En las eliminatorias a Brasil 2014, Colombia enfrento a Argentina en Barranquilla (1-2), con un clima infernal, un partido dificilisímo y muy parejo, que sólo pudo destrabarse con la genialidad del "Enano". Argentina ganó y Sabella reconoció que había ganado el partido más difícil de la eliminatoria y Argentina a partir de ese momento se volvería imbatible, hasta la final con Alemania. Colombia al borde de otro fracaso a causa de Messi, mi odio se acrecentaba.



Comenzó el Mundial y no me fije mucho en Argentina por la euforia de los triunfos de Colombia, hasta que vi el partido contra la selección de Irán, Dije: "Vamos a ver a Messi"...y Lionel no me defraudo metió un verdadero golazo, a mi opinión el mejor gol del Mundial después del de James.



A partir de allí vi todos lo partido de Argentina y me deleite con los goles de Messi ante Nigeria y el genial pase ante Suiza, para que Di Maria definiera el partido. Nunca había visto Messi, sin mi pensamiento de hincha, de ahí descubrí que sin lugar a dudas es el mejor de todos.



Mi imagen de Messi cambio en el partido del Mundial Brasil 2014 con Holanda, cuando argentina pateó el último penal, Messi gritó con el alma, como si un niño futbolero cumpliese su sueño de jugar una final del mundo, de hay pensé: "Messi se lo merece"...después de tantas criticas y ofensas en mi país.



Llego la Final, y aunque nunca en mi vida había hinchado por Argentina, me compré la camisa y decidí apoyarla, quería que Messi alzará el trofeo y quedará en la historia de los Mundiales. Messi tuvo un par de apariciones buenas, pero no apareció. Otra vez los Alemanes y como siempre eran los mejores del Mundo.



En la copa America de este año le hinchaba a Colombia y Argentina, cuando se enfrentaron reconocí que estamos muy por debajo de ellos, y aunque Messi no brilló con Colombia (por fortuna), me daba miedo cuando cogía el balón. Caímos en penales, y mi favoritismo se inclinaba ahora por Argentina.



El partido con Paraguay fue deleite visual, Messi la rompió ese día y jugó como en el Barcelona, aunque no hizo gol, asistió y mostró un excelente "performance", aún recuerdo ese Mágico túnel de Messi que deja en el piso al defensor Paraguayo.

Ayer me pusé la camiseta y alenté a Argentina, quería que se diera revancha con lo pasado en el Mundial, y que por fin se fueran los fantasmas de Messi y ganará algo con Argentina. En mi opinión Messi jugó un partido correcto, que de haber entrado en el último minuto el balón de Higuaín (Jugada elaborada por Messi), la historia fuese sido otra.



El destino con la selección Argentina ha sido injusta con Messi, los fuertes comentarios y criticas diezman a este fenómeno del fútbol, Ojala jugase en nuestra selección y colocará nuestro país en lo más alto. Aunque te odiaba, hoy valoró tu fútbol y algún día les hablaré a mis hijos de que vi jugar a Messi, uno de los mejores de la historia.


10Comments