About Taringa!

Popular channels

Tenemos confianza en pasar a la siguiente fase

Juan Román Riquelme recuperó su nivel, marcó un gol y se convirtió en el máximo artillero de Boca en la Libertadores. Además, estuvo a punto de convertir un tiro libre a lo Messi. Y Franco Sosa celebró la vuelta de "la mística copera".


link: http://www.youtube.com/watch?v=KKaeNakfDrg

Con el gol de penal que le hizo a Nacional de Montevideo, el enganche se convirtió este jueves en el máximo goleador de Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores de América.
Con 24 tantos, superó la marca que había establecido el máximo artillero histórico del club de la ribera, Martín Palermo.
Riquelme llegó a jugar la final del torneo continental cuatro veces, logrando la consagración en 2000, 2001 y 2007.
En tanto, el defensor de Boca Franco Sosa celebró esta noche el triunfo de visitante y en inferioridad numérica ante Nacional de Montevideo como un retorno de "la mística copera" en la Libertadores, que el club ganó seis veces.
"Fue el resultado que vinimos a buscar. Por suerte, pudimos hacer el gol y después aguantar porque el partido cambió cuando lo expulsaron al Chiqui Prez", consideró el tucumano.
"Ellos, más allá de errar el penal tras la expulsión, se levantaron al saber que nosotros estábamos con 10. En el segundo, salimos bien ordenados y los controlamos", valor.
Por su parte, Juan Román Riquelme, capitán y autor del gol del triunfo, se alegró por el resultado y por el rendimiento del equipo que, "de a poco, es el que quiere el entrenador".
Además, festejó el récord de su compañero y amigo Clemente Rodríguez, que con 77 partidos se convirtió en el argentino de mayor presencia en la Copa Libertadores.
"Estoy contento por él, logró algo que difícilmente lo puedan alcanzar otros. Es un jugador al que a veces no se lo tiene mucho en cuenta", subrayó Riquelme, que con su tanto de esta noche quedó como máximo goleador del club en el torneo continental (24).
Por último, el DT Carlos Bianchi comentó: "Hubo dos partidos: uno 11 contra 11 y otro 11 contra 10. Boca supo jugar los dos".
0No comments yet