Popular channels

"Tenemos que mejorar"

El Vasco Arruabarrena destacó los tres puntos pero no se fue conforme con el juego de su equipo, especialmente pensando en el Súper del domingo contra River. "Es mi primer clásico y, como hincha, es importante", reconoció.

Escucharlo en la conferencia de prensa confirmó las sospechas: Rodolfo Arruabarrena no quedó conforme con el rendimiento que mostró Boca ante Quilmes. No por nada, el técnico resaltó los tres puntos como lo más positivo del partido que jugó su equipo. "Lo más importante fue el triunfo, haber podido mantener el arco en cero y levantarnos después de una derrota que dolió mucho como contra Racing. Pero después sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. Hicimos algunas cosas bien y otras que no, que habrá que trabajar. No estamos satisfechos porque tenemos que mejorar en todas las facetas", explicó.

La preocupación del Vasco seguramente tiene el plus de saber que el próximo compromiso será nada menos que en el Monumental ante River. De ahí la necesidad de reforzar conceptos y trabajar en la semana para evitar errores. "Contra Quilmes estuvimos algo imprecisos en el primer tiempo en los últimos metros. También acelerados. Y después, cuando nos pusimos en ventaja, no supimos aprovechar los espacios que dejó Quilmes. Ellos trabajan bien la pelota parada, tienen gente de buena estatura y teníamos que tener cuidado con eso. Está claro que tenemos que mejorar de cara al clásico", remarcó.

El entrenador de Boca explicó algunos detalles que no le gustaron de su equipo. "Si bien tuvimos intensidad, nos faltó movilidad porque el jugador que llevaba la pelota no tenía tantas opciones de pase. Cuando encontraba al jugador libre, ese jugador ya tenía la marca. Además, queríamos meter el pase filtrado y contra estos equipos hay que mover más la pelota", explicó el DT, quien agregó: "Muchas veces quedamos por delante de la línea del balón y ahí perdemos un juego interior que para nosotros es importante".

Sobre el duelo que se viene en el Monumental, reconoció: "Es mi primer clásico y es obvio que, como hincha y nacido aquí, es importante. El partido no define nada, pero son tres puntos que para el hincha y el club tiene mucha trascendencia y esperemos estar a la altura". En cuanto a la conocida presión que ejerce River, Arruabarrena dio una pista sobre cómo piensa contrarrestarla. "Es verdad que ellos presionan bien. Nosotros también presionamos bien. Y bueno, va a haber pressing en todos lados entonces... Ahí habrá que trabajar. River tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante que desequilibran y habrá que tener cuidado, además presionan mucho la salida. Habrá que tratar de saltear esa línea de presión, entonces, con pases filtrados o buscando a los delanteros para que aguanten la pelota". O sea, no salir jugando, salvo en ocasiones, para reducir el margen de error...

Con respecto a los posibles 11, no soltó prenda. "Veremos cómo estamos en la semana, las caras, cómo rinde ellos en el día a día... No tenemos muchos secretos. Puede haber variantes pero la mejor manera de ganar es buscar el arco rival. Nosotros pensamos en el arco rival sea el sistema que sea, el número que le quieran poner... El equipo se está repitiendo por nombres, pero tengo soluciones de afuera que si los de adentro no rinden puedo hacer los cambios que necesite. No es que he encontrado el 11. Son los jugadores los que se ponen y se sacan en cuanto a su rendimiento. Es bueno repetir pero ellos saben que no hay que dormirse y que siempre hay otro compañero que tiene ganas de entrar", cerró.
0
0
0
0No comments yet