Check the new version here

Popular channels

"Tengo una gran paz interior"



Alejandro Sabella no habló mucho después de su salida de la Selección. Por eso sorprendió su aparición en Fox Sport Radio del Plata. Si bien fue escueto, Pachorra dejó conceptos muy interesantes. Con su sello, por supuesto. “Pasaron tres meses y monedas de la final del Mundial y parece que hubiera pasado muchísimo más. Una noticia tapa la otra y hay mucha actividad en el fútbol actual. Se extraña un poco, la verdad. Pero por ahora la tranquilidad es más placentera”, señaló.



El entrenador consideró que el desgaste influyó de manera directa en su decisión de dejar el cargo y que no está arrepentido para nada. “Creo que me pidieron un trabajo, lo hice y luego lo mejor para la Selección era un cambio. El desgaste emocional afectivo y laboral era muy grande y una persona que no puede dar el 100%, no puede estar. Lo sigo pensando”, manifestó. Y amplió: “Es un trabajo que pesa, fundamentalmente, por el tema afectivo. Estuve cinco años en donde pasé de ser entrenador de mi club a ser entrenador del club de todos. Fue una responsabilidad muy grande para mí hacerme cargo de esos dos desafíos. Y no iba a ser útil si me aferraba al cargo, porque no iba a poder hacer lo que le pido a los demás, que es dejar todo por el bien colectivo”.



Sabella también se encargó de elogiar a Martino y hasta se animó a un breve balance del rendimiento del equipo en Brasil. “Argentina hizo un buen Mundial. Quedé conforme. No volví a ver la final, como tampoco vi en su momento el partido de Estudiantes con el Barcelona. El dolor de la derrota no tapa mi gran satisfacción por el esfuerzo del grupo. Tengo una gran paz interior”, señaló. Respecto de Gerardo Martino, su reemplazante en el puesto, sostuvo: “Me da satisfacción el nombramiento del Tata porque es un gran entrenador. Siento un beneplácito especial, siento que estamos en buenas manos. Las autoridades de la AFA eligieron muy bien”.



Por último, Alejandro consideró que todavía no es momento para volver a dirigir (“Quiero descansar”), elogió a Juan Sebastián Verón (“Será positivo para el club, lo ayudaré en lo que pueda”) y concluyó con una breve referencia a los recientes amistosos del seleccionado: “Vi de a ratos esos partidos. Me da entusiasmo. Cuando veo a los jugadores, siento gratitud, por todo lo que me brindaron. Soy un hincha más”.


0
0
0
0
0No comments yet