Check the new version here

Popular channels

[Tenis] A lo Caruso, Argentina logra la permanencia

¡Argentina es de Primera!

Y de Primera no se va... Después del triunfazo de Mayer, Berlocq pasó por arriba al más flojo israelí y seguimos en el Grupo Mundial al dar vuelta el 3-2 en Sunrise. Fue la despedida de Jaite como capitán, ¿vuelve Del Potro?



"Argentina es de Primera, y de Primera no se va...". Las cosas en su lugar, por suerte. Después de un sábado gris, con olor a Repechaje, salió el sol en Sunrise y las sonrisas fueron sólo nuestras. Porque fue 6-0 en sets, los dos singles con 3-0 y la permanencia en el Grupo Mundial tras el 3-2 a Israel. En el adiós de Martín Jaite como entrenador, esta vez el traje de crack no fue de Berlocq sino de Mayer, pese a que Charly cerró la serie. En realidad el gran paso, el pasaporte al grupo que se viene jugando desde hace más de una década, lo dio el Yacaré: "Me salió todo", contó después de una tremenda paliza a Dudi Sela (84 en el ranking). Fue 6-2, 6-1 y 6-4 en sólo una hora y media contra el rival que había amargado a Berlocq el viernes, con un espectáculo de palazos y aces infernales, que nunca le dieron ni la mínima esperanza al israelí.

Con música israelí de fondo durante toda la jornada en USA (recordar que Israel tuvo que ceder la localía por cuestiones de seguridad), el 2-2 de Mayer fue fundamental para dejársela en bandeja a Charly, que iba contra el 776 del mundo, Bar Tzuf Botzer. Pero Davis es Davis y había que respetar más allá del optimismo, toda la presión para el argentino. Pero no hubo sorpresas y la diferencia de nivel fue elocuente. Charly salió a asegurar, en un partido con poco ritmo, y fue agarrando confianza contra un jugador de otro nivel, que en ningún momento lo puso en aprietos. Fue 6-2, 6-3 y 6-0 para el desahogo, para dar vuelta la serie que se había complicado el sábado con la caída en dobles. Y hubo festejo de todos, con Charly tirando en la cancha y todos saltando después de tanto sufrimiento.

Ya en el Grupo Mundial, ahora será tiempo de que la AAT designe capitán después de este ciclo de Jaite en el que se estuvo cerca de ganar la Ensaladera y también de caer a la Zona Americana, como esta vez. Y será el tiempo de soñar otra vez a lo grande con Del Potro en el equipo. Y con Mayer así, seguro, el Yacaré que fue la figura de esta serie.

0
0
0
0
0No comments yet