Teo de heroe a villano





Esa tarde Teófilo Gutiérrez, en el vestuario que parecía más bien una trinchera de guerra, le apuntó con un arma de juguete a su compañero de equipo Sebastián Saja.

En ese tiempo, el ariete costeño jugaba en Racing de Avellaneda, que ese día había perdido el clásico contra Independiente, su acérrimo rival. Pero la bronca de los futbolistas de la ‘Academia’ con ‘Teo’ no era por la derrota. Era porque a los 22 minutos del segundo tiempo, el goleador cafetero había salido expulsado del terreno de juego, tras haberle dicho, supuestamente,
cagón al árbitro del partido.

Al otro día, en Buenos Aires no se hablaba de nada diferente a eso... y hoy, casi dos años después de ese incidente, en la bella capital Argentina se vuelve a hablar de Teófilo, pero esta vez de una forma muy distinta.

Ya no es “Tiro-Teo”, ahora es “Opteomista”. Ya no es la manzana de la discordia, ahora es el goleador... Porque en esa metáfora de la existencia llamada fútbol, las cosas cambian de un día para otro y lo que fue malo, hoy puede ser bueno, y lo que es claro, mañana puede ser oscuro.

En esto Teófilo es un especialista. Su carrera, más allá de sus goles, siempre se ha visto marcada por esos incidentes que lo hacen pasar por villano cuando era visto como héroe.

Ahora, en River, ‘Teo’ vive otro panorama. No solamente es la gran figura del cuadro de la banda cruzada, con el que ya salió campeón el semestre pasado, sino que es el gran goleador del campeonato argentino con 10 tantos en ocho partidos.

Los medios gauchos cada día alaban más sus anotaciones y cada que el ‘Millonario’ juega en el Monumental, los hinchas ya tienen la creencia de que ahí estarán los goles para seguir punteros.

El jueves, sobre las 11:48 de la noche en la capital gaucha, justo después de cenar, este jugador, reacio a veces a la prensa, contestó una llamada.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ld8LR_eDDFE

- Teo, ¿podemos hablar ya?
- ¿Cuántas preguntas me va a hacer?
- Ocho...
- ... Bueno, hablemos.



El domingo 19 de octubre del 2014, en un estadio a reventar, Teófilo marcó dos goles en la victoria 3-0 de River sobre Belgrano de Córdoba. En las fotos y en la televisión se ve a un jugador sonriente, pleno y en su mejor versión. ¿Es tan así?

¿Cómo explica el buen momento que está teniendo en River?



Muy bien, yo creo que todo pasa porque el equipo ha encontrado un gran nivel futbolístico. Estoy muy satisfecho con mi presente y el del club, y espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera.

Usted ha salido de otros clubes de formas muy polémicas, pero en River uno lo percibe muy a gusto... ¿qué le dio este equipo que los otros no pudieron?



No pienso mucho en eso. Lo único que sé es que estoy en un club muy grande y en el que me han rodeado de gente que sabe de fútbol y eso es algo importante para mí y para todos mis compañeros. Estoy contento con el nivel que estoy mostrando y con la hinchada. Disfruto cada momento en el que les puedo regalar triunfos y alegrías de River.

Cuando llegó le costó mucho marcar. Pero desde hace un tiempo nada lo para...



Antes de venir aquí salí de Cruz Azul (México) siendo campeón de la Copa MX y con buenos goles. Tomé la decisión de seguir en River y la adaptación costó. Luego se armó un buen equipo, ganamos el campeonato pasado, mostramos un buen fútbol, uno vistoso y esperamos mantenernos así.

¿Cómo le ha ido teniendo de técnico al ‘Muñeco’ Gallardo?



Muy bien, es alguien que trabaja mucho y que además conoce muy bien la interna del club. Mis compañeros y yo estamos a gusto, nos ha enseñado muchas cosas.


Gutiérrez es uno de esos jugadores que, hagan lo que hagan, siempre van a dar de qué hablar.Cada gesto, cada mueca o cada comentario que haga siempre recorre y recorre las redes sociales, con el impulso de cibernautas o personas que lo consideran como alguien ‘Malaleche’. Lo que ‘Teo’ diga es pan de cada día en los medios deportivos.

Siempre lo que usted dice o hace es interpretado (y malinterpretado) por algunos medios y fanáticos de este deporte. ¿No le molesta eso? ¿Es tan polémico como la gente dice?



No, yo creo que eso a mí no me compete. Mientras yo esté tranquilo y esté disfrutando de lo que hago, todo lo demás es secundario. Esas cosas hacen parte del fútbol y hay que estar aprendiendo. Siempre trato de disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar y hacer goles. Soy un futbolista al que simplemente le gusta ganar y jugar un buen fútbol.

¿Considera que el aprender de los errores cometidos lo tiene hoy en un presente tan bueno?

Como dije, yo lo único que trato de hacer es disfrutar lo que hago. Lógicamente el pasado me ha dejado muchas enseñanzas y por eso ahora soy mucho más maduro. Estoy en un momento especial y quiero vivirlo así.


La conclusión de todo es que, hoy por hoy, ‘Teo’ es feliz con una hinchada que ha aprendido a tenerlo como uno de sus grandes ídolos. Ahora en su cabeza solamente habitan la selección Colombia y el ‘Millonario’.

¿Cómo analiza los amistosos que acaba de jugar Colombia? ¿Aún le duele la eliminación del Mundial a manos de Brasil?



Fueron partidos muy importantes para tenernos confianza y mantenernos en el nivel que hemos conseguido. En el Mundial lo más lindo fue poder marcar un gol (a Grecia), eso es lo que uno siempre sueña como delantero. Lo de Brasil fue un golpe muy duro, pero los exigimos al máximo y eso nos ayudará a crecer en un futuro casi que inmediato.

¿Aspira a ir a otro equipo, o sigue viendo su futuro en River Plate, donde usted tanto soñó con jugar?[/color



En este momento estoy contento de encontrarme en uno de los clubes más importantes de todo el mundo y el más grande de Argentina. Hay que esperar a ver qué situaciones se dan Dios mediante, pero ahora me encuentro muy feliz aquí.

VIDEOS



link: https://www.youtube.com/watch?v=Pd0DxDG0Mr8



link: https://www.youtube.com/watch?v=Avho3p3P6Bo

Fuente de la info:http://www.nuevoestadio.com/actualidad/aprendi-del-pasado-teofilo-gutierrez-25076



FOTOS












Porque a pesar de lo que diga la gente, vos en cada partido le cerras la boca a más de uno





Porque te bancaste ser el 9 de River y nos brindaste los goles que necesitabamos .





Porque tus jugadas merecen aplausos de cada hincha millonario





Porque me volviste a dar confianza en un delantero después de la partida de Falcao






Porque festejas y gritas los goles como un hincha más






... y porque sos el delantero que merece River y hasta Riquelme te banca




RIQUELME:

"Es crack y cuando tenés uno muy bueno así, por más que juegues con uno más, en el buen sentido tenés ese miedo de que algo va a inventar"



Fuente de la info:http://www.nuevoestadio.com/actualidad/aprendi-del-pasado-teofilo-gutierrez-25076