Check the new version here

Popular channels

Teo: estoy en el club mas grande de Argentina

Teo Gutiérrez: “A medida que pasen las fechas, verán al mejor River”

El colombiano confía en que el equipo sensación de Gallardo seguirá mejorando y afirma que atraviesa su “mejor momento” en el fútbol argentino y quiere “ganar más títulos”.





Teófilo Gutiérrez ingresa a la sala de prensa Jorge Topo López con un andar más bien desganado. El colombiano no se siente a gusto ante los periodistas, pero una vez que está sentado frente a las cámaras y los grabadores realiza un esfuerzo por respetar el pacto no escrito de las preguntas y las respuestas. Hay consultas que lo incomodan, pero esta vez no hace como en el verano, en Tandil, cuando interrumpió abruptamente una rueda de prensa por una pregunta que le molestó y se fue caminando ante la sorpresa generalizada de todos.

Teo es un goleador polémico y díscolo, un talentoso de pocas pulgas ante el que los periodistas prefieren reservarse las preguntas fuertes para el final por temor a que se moleste y dé por terminado el encuentro. Pero ahora está de mejor humor: él afirma que es por cuestiones familiares y deportivas y porque está “en el club más grande de la Argentina”. Después de todo, es el goleador de este River sensación de Marcelo Gallardo y pasa por su “ mejor momento ” en el país.

Gutiérrez dice disfrutar del juego ultraofensivo de su equipo, puntero en el torneo local y con vida en las otras dos competencias que afronta: está en los octavos de final de la Copa Sudamericana y en cuartos de la Copa Argentina. “Nos sentimos cómodos con la idea del técnico, y a medida que pasen las fechas van a ver al mejor River ”, asegura y agrega que se ilusiona con “ ganar más títulos ”.

Teo tiene la misma mirada que Gallardo: confía en que River irá de menor a mayor, creciendo partido a partido. “Gallardo es un técnico al que le gusta jugar bien, atacar mucho y estar sólido en la defensa. Asimilamos el mensaje que quiere el técnico y nos sentimos cómodos con la idea. Más allá de los resultados, nos identifica disfrutar cada partido. Fue importante mantener el estilo de juego que quiere Gallardo, que le gusta a la gente y que nos gusta a nosotros”, analizó.

Sabe muy bien lo que es jugar en la Argentina. En Racing supo destacarse (anotó 22 goles en 41 partidos) y ganarse el cariño de los hinchas, y luego tuvo un paso brevísimo por Lanús, donde jugó sólo dos encuentros ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores 2012. De los dos clubes se fue en medio de polémicas, al igual que le pasó cuando abandonó Cruz Azul para sumarse a River en 2013. Pero en ninguno de esos clubes logró un rendimiento tan alto como el que consiguió durante este semestre en River: es el goleador del torneo con seis festejos y suele realizar valiosos aportes en el juego. “ Es mi mejor momento, por los goles que hice y por cómo me siento físicamente.

Los goles son importantes pero no son todo. Mi intención es colaborar con el equipo, poder ayudar para que otros conviertan y recuperar la pelota”, comenta.

Gutiérrez evita garantizar su presencia en el River que el año que viene buscará conquistar la Copa Libertadores, su próximo gran objetivo. “Tengo la camiseta del más grande y quiero disfrutar de esto. Me siento muy identificado con esta camiseta”, es todo lo que se anima a decir. Sin necesidad de verbalizarlo, deja en claro que en enero será tiempo de analizar si le llega alguna oferta seductora desde Europa.

También deja en claro que prefiere que Independiente les salga a jugar de igual a igual. “Nos gusta que nos salgan a buscar, que nos ataquen. Nos sentimos cómodos, y más en nuestra casa, con 80 mil personas adentro y todos los que están afuera apoyando. Esto va a ser una fiesta”, aventura.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New