Check the new version here

Popular channels

Teo Gutiérrez, el jugador del pueblo, inquieta a todos

En river







Los dirigentes afirman que continuará, pero el colombiano, con un mensaje ambiguo, puso en duda su futuro; "Necesito que el club me dé también", señaló






Era el respaldo a un proyecto que está dando sus primeros pasos. Una señal que llevaba tranquilidad, en el momento en que el líder del plan encontró respuestas en la cancha a su idea de juego. El mensaje que el técnico Marcelo Gallardo quería escuchar llegaba de la boca de los dirigentes, que anunciaron la continuidad de Teo Gutiérrez en River , derribando todas las especulaciones que se tejieron en los últimos meses sobre el futuro del colombiano. Historias que el propio delantero se encargó de alimentar con actos y palabras, y que no dudó en reflotar, abriendo un interrogante y desentendiéndose de las afirmaciones de quienes conducen. Una novela que suma capítulos desde el momento en que llegó a Núñez, hace más de un año. Otra actuación que desconcierta y desdice al Muñeco, el entrenador que en su primer contacto con el futbolista le pidió sinceridad y responsabilidad.

"Tuvimos una reunión hace dos semanas con su representante [Efraín Pachón]. Quedaron las cosas clarísimas para que se quede en River un año más. Cuando Teo llegó al país tuvo una muy buena charla con Gallardo y Enzo . Marcelo le dijo a Teo que si quería quedarse, que lo dijera, así podían trabajar a mediano plazo. Y Teo, este domingo [por anteayer], la rompió", aseguró el vicepresidente Matías Patanian, en diálogo con radio Cooperativa.

Pero no tiene término medios Teo, que puede pasar en cuestión de días, horas, de villano a héroe, o realizar el recorrido inverso. Su relación con River, al igual que en Trabzonspor, Racing, Lanús o Cruz Azul, alterna paz y turbulencias. Hoy, el colombiano es el as de espada que tiene el campeón, el jugador que reúne talento y temperamento en el mismo envase. Sin el liderazgo de Cavenaghi, que se operó de una bursitis en un dedo del pie derecho, él es la guía ofensiva. No se incomoda, porque las responsabilidades no lo agobian al barranquillero, que les quita presiones al uruguayo Mora y a los juveniles Boyé, Driussi o Simeone.

Siempre deja su sello, es desequilibrante y desenfadado cuando se siente a gusto. Convertirse en el eje del ataque, como cuando llegó hace un año al club, junto con Mora, es lo suyo. El protagonismo le provoca placer, porque sus modos y su personalidad lo empujan a sentirse siempre figura. El exitoso ciclo de Ramón Díaz -con el que sostuvo un intercambio de opinión- y la participación en la Copa del Mundo fueron vidrieras que Teo no dudó en capitalizar para intentar un salto al fútbol de Europa, una cuenta pendiente, a sus 29 años. Entonces, aparecieron los episodios en los que la estrella, el ídolo, ensayó una transformación y se vistió con las ropas de antihéroe. Mientras su representante ventilaba negociaciones con Sevilla, Teo se reincorporó de las vacaciones con cinco días de retraso. Pícaro, a sabiendas del enojo que le generó el desplante al técnico Gallardo, mientras se ejercitaba en el predio de Ezeiza se besó el escudo del club.

Llegó la competencia, se quitó la vestimenta de villano para rescatar al equipo en el debut en La Plata y enseñarse como el jugador destacado, con gol incluído, el segundo en dos encuentros, en la apabullante demostración futbolística que terminó con un inobjetable triunfo sobre Central. El Muñeco, que espera con ansiedad el 31 de agosto, fecha del cierre del libro de pases en Europa, lo reemplazó y el público lo despidió con una ovación. Fiel a su estilo, anoche encendió las alarmas con frases ambiguas, en las que entremezcló su deseo de quedarse en River y la ilusión de cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. "Estoy contento, feliz, trato de disfrutar cuando me pongo esta camiseta. Me costó mucho venir, mi familia se quiere quedar, estoy en un momento lindo. Mi cabecita está puesta en River, estoy donde quiero estar", fueron las palabras con las que endulzó los oídos riverplatenses. Claro después descargó un mensaje menos alentador: "Necesito que el club me dé a mi también, tiene que ser de ida y vuelta. Está el grupo inversor... Si me toca partir, será voluntad de Dios".

Teo, el protagonista de las novelas eternas, el jugador que tiene en vilo a River.





0No comments yet
      GIF
      New