Check the new version here

Popular channels

Teo Gutiérrez: "Qué lindo es ser negro..."



El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina convocó a declarar al relator de fútbol Alberto Raimundi por los comentarios racistas que manifestó contra el jugador colombiano Teófilo Gutiérrez, de River Plate, durante una transmisión.
La delegación del Inadi de la provincia de Buenos Aires citó a Raimundi para invitarlo a la reflexión, porque sus expresiones podrían generar una violencia mayor, informó hoy la agencia noticiosa Télam.
Raimundi es el director de la radio Revolución, que se dedica a seguir las actividades del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y transmite sus partidos de fútbol. Es asimismo uno de los fundadores del Movimiento de Identidad Gimnasista (MIG) y tiene una participación activa en la vida de la institución.
El relator atacó a Gutiérrez durante el partido que Gimnasia y River Plate empataron 1-1 el domingo pasado, por la primera fecha del Torneo de Transición de primera división. El colombiano fue el autor del gol "millonario" en el encuentro.
"Perdón a los hinchas de River, pero a Teo Gutiérrez lo tengo montado en un huevo y para mí es un negro de mierda, que tiene un 'orto' bárbaro", relató Raimundi a través de la radio. El hombre continuó con los improperios cuando Gimnasia consiguió la igualdad, casi sobre el final del partido: "Empatamos y más que nada me pongo contento porque Teo no nos cagó la noche, nada más".
Raimundi ya había generado otras polémicas por sus agravios durante diversos relatos de partidos de fútbol.
El relator se defendió a través de las redes sociales. En Twitter escribió que "si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo y diría lo mismo".
"Es un típico mercenario. Es la manera que hablamos todos los días, pero no soy racista, ni xenófobo, ni una mierda. No me vengan con el Inadi, ni nada. Creo y defiendo a Sudamérica", sostuvo por otra parte en la red Facebook.
Gutiérrez sólo respondió brevemente a través de su cuenta de
Twitter: "Qué lindo es ser negro...".
0
0
0
0
0No comments yet