Teo irá al banco, pero su salida de River puede estar cerca

El colombiano será suplente en el debut del equipo de Gallardo en el torneo. En las próximas horas llegaría una oferta del Zenit por 8 millones de euros.



Corre Teo. Se entrena en espacios reducidos. Hace un gol. Está activo el colombiano. Pero su futuro es incierto. El domingo, ante Gimnasia en La Plata, irá al banco. Marcelo Gallardo se la jugará con el pibe Lucas Boyé. Todo un mensaje para el delantero de la Selección de Colombia, que llegó tarde de sus vacaciones. Pero además, en las próximas horas llegaría una oferta del Zenit de Rusia, que estaría dispuesto a desembolsar 8 millones de euros.

"Teo le manifestó a Francescoli el deseo de quedarse en River. Lo único que tiene que arreglar el club es el una deuda", le dijo Efraín Pachón, apoderado del jugador, a Clarín. River asegura que no le debe nada al colombiano, y que el grupo inversor que lo trajo a Núñez y es dueño del 50 por ciento de su pase le tiene que pagar la otra parte del contrato, que ronda los 500 mil dólares. Los empresarios reconocen que adeudan el dinero, pero deslizan que llegará la propuesta rusa.

¿Qué hará River si se materializa el ofrecimiento por Teo? Aunque hace dos semanas no habrían dudado en venderlo, la falta de variantes en ataque inclina a los dirigentes a retenerlo. River es propietario de la otra mitad del pase, pero ¿cómo reaccionará un jugador con tantos vaivenes, sobre todo considerando la deuda que tienen con él?

Atento a esta cuestión, Gallardo arma el equipo sin Teo. Los once serían Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Mora y Boyé.

Otros jugadores que podrían partir son Manuel Lanzini (Besiktas y se podría reflotar el interés del Baniyas de Emiratos Árabes) y Eder Alvarez Balanta (todavía no hay nada firme).