Popular channels

Teo... me verás volver

Teo muestra su cara más goleadora en River




El delantero barranquillero protagoniza un inicio liguero aplastante en Argentina, mostrando su mejor versión futbolística y goleadora. Aún no confirma su continuidad en el Millo. El Valencia busca sus servicios.
El inicio de semestre de Teófilo Gutiérrez con River Plate ha sido demoledor. El delantero barranquillero ha silenciado a sus detractores con goles —suma cuatro en las primeras tres fechas— y se ha convertido, no solo en el mejor jugador del equipo millonario, sino en el futbolista más importante que tiene actualmente el fútbol argentino.

Figura y goleador, más compromiso no se le puede pedir al ex delantero del Junior, quien fue criticado por un sector de la prensa por su deseo de querer abandonar el equipo de la banda cruzada para emprender una nueva aventura en el fútbol europeo. El jugador aún no confirma su continuidad, sueña con regresar al Viejo Continente, pero mientras se define, está dando todo de sí para responderle en la cancha al técnico Marcelo Gallardo.

“Ahora estoy disfrutando en River y no pienso en más nada”, afirmó el barranquillero al término del juego ante Godoy Cruz, cuando fue preguntado por su futuro inmediato.

La prensa argentina destacó ayer la actuación de Teo en el último fin de semana. El diario deportivo Olé lo sacó en portada con un titular certero: “El más grande lejos”. Mientras que en el texto se puede leer: “Café perfecto. Café goleador. Ese es Teo Gutiérrez, que sigue afilado de cara al gol. La había metido ante Gimnasia en La Plata, en Núñez ante Rosario Central y, ahora, frente a Godoy Cruz en Mendoza. ¡Y por duplicado! Cuatro goles en tres presentaciones para el colombiano”.

El delantero colombiano, por su parte, se mostró contento tanto por su actuación personal como por el presente del equipo millonario. “Casi todos van siendo los mejores partidos, hay que tomarlo con humildad. Queremos crecer. Es muy lindo jugar en esta cancha (la de Mendoza, donde ha marcado en dos oportunidades un doblete). (Ver infografía de Teófilo Gutiérrez)




La gente siempre viene a apoyarnos. Gracias a Dios pude marcar. Estoy disfrutando ahora”. Teo a su vez llenó de elogios la idea de juego del técnico Marcelo de Gallardo: “Tenemos un estratega que ha aprendido mucho, que nos ha enseñado a apretar arriba y a jugar bien”, expresó.

Teófilo ya suma, contando los partidos del torneo anterior, siete fechas consecutivas marcando con River en el torneo local. Acumula 13 tantos con el millo, 11 por la Liga y 2 en torneos internacionales. Y en su carrera ya son 116 gritos de gol en los clubes por donde ha militado.

Interés del Valencia. Lo que está claro es que el futuro de Teófilo Gutiérrez solo se conocerá después del 31 de agosto, día del cierre del mercado europeo. Hasta esa fecha el delantero barranquillero estará en la órbita de clubes importantes del Viejo Continente. El último en sumarse al lote de interesados es el Valencia de España.

Los recientes goles de Teo han zumbado en los oídos del nuevo dueño del equipo che, el millonario singapurense Peter Lim, que hará hasta lo imposible para convencer a River de traspasar al colombiano. Es un deseo personal y espera cumplirlo. Le quedan seis días para hacerlo.
0
0
0
0No comments yet