Popular channels

"Teo pasó a ser pieza clave de River Plate "







Post n° 67 #100postEnUnDia



'Teo' pasó de la rebeldía a ser pieza clave de River Plate





El equipo del colombiano visita a Estudiantes en el duelo de ida de cuartos de la Copa Suramericana.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez parece haber dejado atrás al niño terrible para liberar su rebeldía frente a los arcos rivales, forjándose como goleador del campeonato argentino y la apuesta de River Plate en la Copa Suramericana.

"La ovación se gana con trabajo, con humildad, demostrando en la cancha el amor por la camiseta", expresó 'Teo', quien a sus 29 años sigue soñando con las grandes ligas europeas. El delantero encontró su inspiración en el equipo del DT Marcelo Gallardo que brilla en el torneo argentino y avanza a paso firme en la copa regional.

Con diez goles en diez partidos jugados en las 13 fechas disputadas en el campeonato local, 'Teo' ya es la estrella del equipo de la banda roja que acumula 28 partidos invicto. Pese a no haberse lucido el domingo pasado frente a Rafaela, sigue siendo una de las cartas fuertes en River para enfrentar a Estudiantes el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Suramericana.

"Gutiérrez recuperó el olfato y ya está arriba en la tabla de los goleadores. 'Teo' no quería etiquetarse y ahora le tomó el gusto", señaló Horacio Pagani, autor de los libros "El fútbol que le gusta a la gente" y "El verdadero
fútbol que le gusta a la gente".

De La Chinita al Monumental
Pero el 'Teo10' atravesó varios sinsabores en su camino a enamorar a la hinchada 'millonaria'. El jugador se encomienda a Jehová y a él agradece sus logros en la red social Twitter, donde supera el millón de seguidores. "En Argentina, 'Teo' fue, de alguna manera, maltratado últimamente porque él le dio mucho a los clubes y en algún momento fue cuestionado", dijo en agosto José Pekerman, el argentino que dirige la Selección Colombia y lo convocó al Mundial de Brasil 2014.

Según Pekerman, "'Teo, por su personalidad, muchas veces fue criticado. Al inicio de este torneo en River hubo cuestionamientos injustos hacia él", consideró.

Nacido el 17 de mayo de 1985 en Villa La Chinita, un barrio humilde de Barranquilla, Gutiérrez comenzó a jugar en segunda división con Barranquilla FC (2006 y 2007), pero debutó en Primera en Junior (2007-2009). Tras un paso exitoso pero trunco por el Trabzonspor de Turquía en 2010, su única experiencia en Europa, se incorporó en 2011 a Racing de Avellaneda con un contrato de tres años, donde protagonizó recordados exabruptos.

Conquistó 11 tantos en el Clausura-2011, pero luego su rendimiento decayó y además sumó expulsiones, una de ellas por provocar a la hinchada 'xeneize' en un partido contra Boca, que además le costó una multa.

En abril de 2012, otra controversia significó su fin en la Academia: fue expulsado en un partido contra Independiente, el clásico rival de Racing, que le valió el reproche de dos compañeros. En medio de una pelea los amenazó con dispararles con un arma que exhibió y aunque no era verdadera, no hubo perdón. Fue cedido a Lanús, donde pasó sin pena ni gloria y regresó a Colombia a esperar otra oportunidad, que llegó con la convocatoria a la selección 'cafetera'.

En 2013, el Cruz Azul de México lo contrató por tres años, pero se fue antes de tiempo tentado por River. En ese camino cosechó cinco títulos: Copa y Supercopa de Turquía (2010), Copa de México (2013), Torneo Final y Superfinal de Argentina (2014).

Rebelde con causa
"Admito que me equivoqué. Quiero dar un mensaje al mundo: Ningún niño debe usar armas, ni involucrarse en eso. Son errores que comete uno como futbolista y como persona", dijo 'Teo' en una reciente entrevista de La Garganta Poderosa, la revista que se define 'de cultura villera' (barrio marginal).

En una producción fotográfica de la revista que se edita en Zavaleta, una barriada popular al sur de Buenos Aires que compara con su Villa La Chinita, 'Teo' posó frente a una bandera de Cuba y una foto del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Rebelde al fin, Gutiérrez confesó que si debiera "elegir un jugador argentino que me hace disfrutar del buen
fútbol, ese es (Juan Román) Riquelme", quien ahora juega en Argentinos Juniors, en la segunda división, pero es un emblema de Boca Juniors, el archirrival de River Plate.

Estudiantes vs. River
La serie argentina en los cuartos de final de la Copa Suramericana plantea a Estudiantes el desafío de allanar desde este miércoles el camino hacia la conquista de su séptimo título internacional y a River Plate la búsqueda del duodécimo de su era profesional.

Luego de superar en la fase de octavos de final a expensas del Peñarol uruguayo y dado que en la Liga local se encuentra relegado, Estudiantes ha puesto como prioridad la Copa Suramericana, que no ha ganado, aunque la tuvo muy cerca en el 2008, cuando perdió la final con el Internacional brasileño.

También se le resiste la Suramericana a River Plate, que ya la jugó en siete ediciones y de la que fue subcampeón en el 2003 por culpa del Cienciano, que se llevó el título para Perú.

Estudiantes recibirá este miércoles, en La Plata, a River que, tras eliminar en octavos de final al Libertad paraguayo, llega en un gran momento futbolístico, fortalecido por un invicto de 28 partidos y como líder de la Liga local.

Alineaciones probables:


Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray o Mauricio Rosales; Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El argentino Diego Abal, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky. Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 6:15 p.m..





0
0
0
0No comments yet