Check the new version here

Popular channels

Teo: "Quiero jugar en Boca o River" (2011)

Teo también pega el portazo: "Quiero jugar en Boca o River"
TRAS LA SALIDA DE SIMEONE, EL POLEMICO DELANTERO COLOMBIANO ABRIO UN NUEVO FOCO DE CONFLICTO.
Además, dijo que en Europa lo pretenden “Inter, Porto y un club francés”. En Racing dicen que no se irá...





Quiero ir a otro grande en Argentina o Europa. Todo jugador quiere estar en Boca o River; sentir esas camisetas. Me iba a quedar hasta junio, pero se adelantó”, disparó ayer Teófilo Gutiérrez, quien habló como ex jugador de Racing y generó un nuevo foco de conflicto en este rincón de Avellaneda.

“Teo tiene contrato vigente y él se tiene que quedar. Nosotros vamos a defender los intereses del club”, le retrucó el presidente electo, Gastón Cogorno. “No sé por qué se asombran de lo que dijo Teo. Sorpresa no puede haber porque esto no es una cosa de última hora. Lo hablamos en junio. Fue un acuerdo verbal”, recordó Efraín Pachón, representante del futbolista colombiano. “Si un club de la Argentina quiere a Teo, tiene que pagar el doble que uno europeo ”, afirmó Rodolfo Molina, aún presidente (el martes asume como vice), cerrando ante Clarín este juego de palabras sin definiciones.

Después de la salida de Diego Simeone (el lunes, minutos antes de la medianoche), Racing intenta evitar ahora otra desvinculación que parece inevitable: Teófilo Gutiérrez dejará en los próximos días de pertenecer al club celeste y blanco. “Hay tantos equipos que quieren mis servicios que estoy muy agradecido. Es un deseo que siempre tuve, que equipos como Boca y River en Argentina, o Inter y Porto (me recomendó Falcao) en Europa, me quieran. También hay un interés de un club francés. Es todo un orgullo para mí. Espero que todo salga bien”, afirmó en ESPN Radio Rivadavia el delantero que anotó 17 goles en 31 partidos del fútbol argentino. Y encima cerró con una frase que tiene sabor a despedida: “Lo que más voy a extrañar de Racing es a la gente. Es la más linda de la Argentina. Fue un placer para mí que, con mis goles, pudieran ser felices”.

¿Cómo es la situación contractual del jugador? Lo explica Cogorno: “Racing tiene el 20 por ciento de los derechos económicos (el otro 80 por ciento pertenece a un grupo inversor) y el 100 por ciento de los derechos federativos. Además, posee un contrato vigente: se firmó por tres años (jugó uno). El grupo inversor defiende sus intereses y nosotros los del club. Se queda en Racing , salvo que llegue una oferta que nos cierre”.

¿Qué dicen del otro lado? Lo explica Pachón: “En junio vinieron a buscar a Teófilo desde un club europeo. Racing nos pidió colaboración. Ellos nos solicitaron que no se hiciera el pase. El jugador se sacrificó económicamente. Lo hizo como un acto de gratitud. Se quedó 6 meses más con la condición de que se iría en diciembre. Todo esto ya estaba acordado entre la dirigencia, el grupo inversor y el jugador. Pero l os dirigentes no lo quisieron dar a conocer en su momento porque había elecciones.

Respetamos esa decisión. Ahora estamos en una negociación; esperamos que se cierre”.

¿Estaba acordado desde junio? Ahora Molina da su versión: “Lo que acordamos con Pachón es que Teófilo se iba si había una oferta que verdaderamente interese. Pero por ahora no llegó ninguna.

No hay ofertas. El jugador tiene la obligación de volver el 4 de enero.

Si no viene lo evaluaremos cuando suceda. Por ahora todo es hipotético. Las declaraciones de Teo no son las que esperábamos. Da la impresión de que se quiere ir. Se habla mucho, pero concreto no llegó nada. Vamos hacer un esfuerzo para que siga en Racing”.

¿Quién más opinó de este cortocircuito derivado en conflicto? El propio Simeone, quien remarcó que “Teo necesita conducción dura del club, y así se va a acomodar en la vida”.

El ex entrenador de Racing, además, señaló que con la demora del colombiano antes de enfrentar a Boca se notó la falta de rumbo de los dirigentes.

¿Habrá final feliz? Parece que no. El juego de palabras sin definiciones promete continuar.
0
0
0
0
0No comments yet