Check the new version here

Popular channels

Terminó la reunión cumbre en Boca y Bianchi no renunció

Las derrotas en el "Xeneize" continúan y el nivel del equipo es cada vez más 'pobre'. Ante este escenario, el presidente y el entrenador estuvieron reunidos durante una hora en el domicilio del directivo. Allí, el "Virrey" fue categórico y le expresó que él no piensa dar un paso al costado, como así también que hoy por la tarde (desde las 17) estará dirigiendo la práctica. Por su parte, la postura de Angelici es categórica: no quiere la continuidad del entrenador, pero no se 'anima' a echarlo por el costo político que significaría tomar esa decisión con el técnico más ganador en la historia de la institución. ¿Qué sucederá en las próximas horas?



¿Qué pasará con Carlos Bianchi? ¿Seguirá siendo el director técnico de Boca? Estas preguntas no tienen una respuesta ciento por ciento certeras. El equipo volvió a perder, jugó muy mal en La Plata y la derrota 3-1 con Estudiantes desnudó las falencias de un plantel carente de jerarquía y personalidad.

Como consecuencia de este pésimo presente, la continuidad del "Virrey" sigue siendo el principal interrogante. En un principio, el plantel está citado para entrenarse hoy por la tarde en el Complejo Pedro Pompilio (desde las 17), ya de cara al compromiso del domingo ante Vélez, que se jugará en la Bombonera desde las 18:15.

En este contexto, hoy es un día en el que puede haber novedades. En un principio, se especuló con la chance que en horario matutino se lleve a cabo una reunión de Comisión Directiva; sin embargo, esto no sucedió.

¿Y entonces? Daniel Angelici decidió 'levantar el teléfono' a la madrugada y llamar al entrenador para pedirle que hoy vaya hacia su domicilio para tener una charla cara a cara. Y esto es lo que está sucediendo en estos momentos en Palermo. De aquí, se desprende que quedará definido el futuro inmediato del técnico de Boca, el cual parece estar lejos de la institución.

La postura del máximo dirigente de Boca es bien clara y ya no tiene retorno: Angelici pretende que Bianchi ya no sea el director técnico y deje su cargo ahora mismo. Entonces, ¿por qué no toma la decisión de echarlo? Sencillo: porque no quiere pagar el 'costo político' que significaría despedir al entrenador más ganador en la historia del club; y más, luego de haber sido el principal responsable de la salida de Juan Román Riquelme (hoy, en Argentinos Juniors).

Ante esto, piensa esperar un 'gesto' del propio entrenador. ¿Que quiere decir esto? Que sea el propio Bianchi el que se dé cuenta de esta realidad y decida renunciar. Ahí, los dirigentes le aceptarían la decisión inmediatamente y no pondrían 'obstáculos' para que se vaya. Vale recordar que antes de que comience este torneo en el que sólo van cuatro fechas, los directivos tenían la potestad de rescindir el vínculo de manera unilateral sin abonarle nada al entrenador. Sin embargo, no lo hicieron.

¿Cuál es la postura del entrenador de Boca? No tiene la más mínima intención de renunciar, por lo menos en la previa al partido con Vélez. De hecho, ayer, tras la caída en La Plata, expresó: "Sólo pienso en trabajar y en dirigir el domingo".

Si el "Virrey" se mantiene en esta tesitura, entonces allí sería Angelici el que cambie la decisión. Así, directamente lo echaría...
0No comments yet