Check the new version here

Popular channels

Terrible bardo desde las 14: Gimnasia vs Estudiantes

Una ciudad que se paraliza: Gimnasia y Estudiantes jugarán la primera edición del clásico a nivel internacional

Desde las 14, en el 'Bosque' se disputarán los primeros 90 minutos de la llave que otorgará un boleto a Octavos de Final de la apasionante Copa Sudamericana. El "Lobo" y el "Pincha" jugarán por primera vez en el ámbito internacional, en un cotejo donde el local buscará, además, acortar la distancia de nueve partidos en el historial. El árbitro será Diego Abal y televisará Fox Sports



Si había que agregarle un condimento a esta fase de la Copa Sudamericana era éste. En La Plata, se pondrá en juego el pasaje a la siguiente ronda con un 'derby' que dejará a toda la Ciudad en silencio durante 90 minutos. Gimnasia y Estudiantes chocarán en el 'Bosque' en un duelo emocionante que estará cargado de emotividad.

Desde las 14, con la televisación de Fox Sports (también en su versión HD), el "Lobo" buscará obtener el pasaporte a los Octavos de Final del apasionante torneo ante el "Pincha", pero además acortar la ventaja que le sacó en el historial su acérrimo rival en los últimos años. Los de Pellegrino acumulan cuatro años sin caídas en este clásico –tres triunfos y una igualdad–. En total, el elenco que será visitante en esta ocasión le lleva nueve partidos de distancia –54 victorias de Estudiantes, 45 de Gimnasia y 52 empates–.

Pero además de intentar mantener ese pequeño margen de distancia, el "León" vivirá el primer clásico de la era 'Post-Verón', luego de que la "Bruja" se retire en el último campeonato, donde su equipo ganó por la mínima como visitante con el tanto de Franco Jara.

¿Hay más condimentos? Sí, ya que será la primera vez que se vean los rostros en el ámbito internacional. "Vamos a enfrentar a un rival con mucha historia en copas internacionales", remarcó Pedro Troglio en la previa, con respecto al palmarés de su contrincante que luce seis títulos internacionales en sus vitrinas y una Final en Sudamericana –en 2008 cayó ante Inter de Porto Alegre–.

En la siguiente instancia de este certamen que, en sus 12 ediciones tuvo seis campeones argentinos, aguardarán Barcelona de Ecuador o Libertad de Paraguay, que se enfrentarán entre sí.

Para este trascendental cotejo, Troglio apostará a los retornos de Osvaldo Barsottini y Omar Pouso. De este modo, con respecto al equipo que superó a Godoy Cruz habrá dos variantes: "Pucho" estará en el fondo del equipo en lugar de Maximiliano Coronel; mientras que el 'charrúa' sustituirá a Dardo Miloc.

En la vereda contraria, Mauricio Pellegrino hará nueve modificaciones en su equipo. ¿El motivo? Guardó a gran parte de su plantel ante Newell's pensando en el clásico. De este modo, Agustín Silva por Hilario Navarro, Leonardo Jara por Matías Aguirregaray, Leandro Desábato por Mauricio Rosales, Carlos Auzqui por Gabriel Graciani, Gastón Gil Romero por Sebastián Prediger, Román Martínez por Leandro Benítez, Joaquín Correa por Julián Marchioni, Guido Carrillo por Ezequiel Cerutti y Diego Vera por Mauricio Carrasco. Cabe destacar que Ernesto Goñi no podrá jugar por el desgarro que sufrió en el choque contra Boca.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El 'Bosque')

Árbitro: Diego Abal

Hora: 14.00
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New