Check the new version here

Popular channels

Tevez al banco, vuelve el cabaret

Tevez al banco "Va a ser difícil poner a todos los delanteros juntos en el inicio de un partido"


Gerardo Martino consideró que los atacantes convocados tienen tendencia a jugar como centrodelanteros con lo cual no pueden coincidir desde el inicio. Así, el "Apache" no sería titular mañana ante Croacia pero tendría unos minutos en el partido



Aunque el pico más alto de su carrera lo tuvo jugando de '9', Martino anunció que la "Pulga" jugará en su ciclo por el sector diestro, teniendo en cuenta la gran cantidad de atacantes de área con los que cuenta. "Decidimos que juegue ahí porque sino tendríamos un cuarto '9'", explicó. Y aseguró: "Es impensado que no sea el líder del equipo".

Cada conferencia de prensa de Gerardo Martino es una lección de fútbol. Al "Tata" le gusta hablar sobre táctica y desarrollo del juego. El discurso del entrenador de la Selección en la previa del cotejo de mañana ante Croacia en Inglaterra tuvo mucho de eso y dilucidó cuál será la posición en la que se desenvolverá Lionel Messi durante su ciclo, al menos en estos primeros pasos.

Lo llamativo de la explicación del técnico es que la "Pulga" será propietario de una posición que, si bien conoce, no es la de 'falso 9', donde mostró su pico más alto, cerca del arco rival y haciendo gala de su alta efectividad. "Nosotros hemos decidido que Messi juegue como extremo derecho, sino tendríamos, casi, de acuerdo a lo que juegan en sus equipos, un cuarto número '9'", afirmó el entrenador, teniendo en cuenta los lugares para los que tiene en consideración a Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Esta afirmación del técnico llegó luego de que explicará la abundancia de jugadores que hay en el puesto de centro delantero, teniendo en cuenta a otros nombres como Mauro Icardi, Franco Di Santo y Leonardo Ulloa, según él mismo comentó. "Sé que Higuaín no juega de la misma manera que Agüero y Tevez, pero en definitiva en un esquema como el nuestro todos deben ser números '9'. Salvo en ocasiones muy puntuales y en determinados momentos de un partido o competencia, va a ser bastante difícil poder ver a todos juntos o a parte de todos ellos juntos por lo menos en un inicio de un partido", avisó.

Otro nombre y su respectiva ubicación que desvela a varios es el de Ángel Di María, a quien el "Tata" marcó como posible "extremo por izquierda" o "interior" en el mismo sector del campo de juego. "Tuvo mejor desenvolvimiento cuando jugó de extremo por izquierda. Pero también entiendo que esa posición de Ángel la tenemos que resolver en función del rival que tenemos en frente. De a cuerdo a determinadas situaciones él puede ser un interior o puede jugar de extremo", justificó.

Ya centrándose en los amistosos que tiene por delante (Croacia y Portugal), advirtió que la idea "es ver la mayor cantidad de jugadores posibles", recordando que ya sentenció que Messi y el "Apache" tendrán minutos juntos en cancha. Y agregó sobre la "Pulga": "Cada uno podrá tener su interpretación del desenvolvimiento del equipo y de él, pero es impensado que pueda haber una Selección como Argentina o un equipo como el Barcelona donde Lionel no sea el líder".



link: https://www.youtube.com/watch?v=MxI6kGnCFUk
0
0
0
0No comments yet