Check the new version here

Popular channels

Tevez brilló con dos goles para el triunfo de Juventus

Tevez brilló con dos goles para el triunfo de Juventus

De la mano del Apache, que llevaba cinco años sin convertir en el torneo, el campeón italiano derrotó 2-0 a Malmö, por la primera fecha del grupo A del certamen. Real Madrid goleó 5-1 a Basilea y Atlético de Madrid cayó por 3-2 ante Olympiacos.



Con dos goles de Carlos Tevez, Juventus superó 2-0 a Malmö, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. Por la misma zona, el Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó 3-2 ante Olympiacos en Grecia. Además, Real Madrid goleó 5-1 a Basilea en el Santiago Bernabéu.

La diferencia de potencial entre el campeón de la liga italiana y el monarca sueco hacía pensar en un trámite para la Vecchia Signora. Sin embargo, el conjunto de Massimiliano Allegri no pudo quebrar en los primeros 45 minutos la férrea defensa de su adversario. En el complemento, el local siguió presionando y encontró el premio a los 14 minutos, cuando Tevez hizo la diagonal desde la derecha hacia el centro y buscó a Kwadwo Asamoah en el área. La preciosa devolución de taco del ghanés dejó al Apache cara a cara con el arquero Robin Olsen y el disparo rasante del argentino se transformó en el 1-0. Ya sobre el final, con una precisa ejecución de tiro libre, Tevez aumentó la diferencia y selló la victoria para la Juve.

El delantero argentino llevaba cinco años sin poder convertir en la competencia. Su última vez había sido el 7 de abril de 2009, cuando marcó para Manchester United ante Porto.

En el otro encuentro del grupo, Olympiacos, con Alejandro Domínguez como titular (fue reemplazado a los 12 minutos del complemento por David Fuster), se hizo fuerte en el estadio Georgios Karaiskakis. Con goles del francés Arthur Masuaku, a los 13 minutos, el holandés Ibrahim Afellay, a los 31, y Kostas Mitroglu, a los 28 del segundo tiempo, se impuso ante el conjunto de Simeone, que descontó a los 38, con un cabezazo del croata Mario Mandzukic, tras un centro de Cristian Ansaldi, y volvió a acercarse gracias a una aparición del francés Antoine Griezmann a cuatro del final.

Mucho más aliviada fue la noche para Real Madrid, que con goles del checo Marek Suchy, en contra, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema, goleó 5-1 a Basilea (descontó el paraguayo Derlis González), que tuvo como titular a Walter Samuel, quien salió a los 19 minutos del segundo tiempo. También por el grupo B, Liverpool le ganó 2-1 a Ludogorets. Mario Balotelli y Steven Gerrard, de penal, anotaron para los ingleses. El español Dani Ábalo había igualado transitoriamente para los búlgaros.

En Lisboa, el Zenit ruso, con Ezequiel Garay, derrotó 2-0 a Benfica (Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio), con tantos del brasileño Hulk y el belga Axel Witsel. Por su parte, el Mónaco de Lucas Ocampos venció 1-0 a Bayer Leverkusen, con gol del portugués Joao Moutinho.

Finalmente, Borussia Dortmund derrotó 2-0 a Arsenal, con tantos del italiano Ciro Immobile y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang; y Galatasaray (Burak Yılmaz) igualó 1-1 con Anderlecht (Dennis Praet). En el equipo belga ingresó Matías Suárez a los 23 minutos del primer tiempo.

El miércoles se completará la primera jornada de la fase de grupo con los choques Bayern Munich-Manchester City, Roma-CSKA Moscú, Ajax-París Saint-Germain, Barcelona-Apoel Nicosia, Chelsea-Schalke 04, Maribor-Sporting Lisboa, Athletic de Bilbao-Shakhtar Donetsk y Porto-Bate Borisov.
0
0
0
0No comments yet