Popular channels

Tevez impone su mística y es uno de los mas campeones



Tras el triunfo sobre Sampdoria, con el que la Juventus se consagró por cuarto año consecutivo en Italia, el "Apache" continúa agigantando sus vitrinas. Con esta reciente coronación, el delantero alcanzó su corona número 20 entre cinco de los seis clubes que jugó (en el único que no salió campeón fue en West Ham, pero sí lo salvó del descenso). Así, el ex Boca se mantiene como el cuarto argentino más ganador y está a sólo tres conquistas de los líderes Messi y Cambiasso.



Bautizado como 'El jugador del pueblo', su apodo bien podría ser reemplazado por el 'Señor de los anillos'. No quedan dudas que Carlos Tevez -polémicas aparte- es un ganador innato. A donde va, el "Apache" consigue destacarse y siempre colaborar con los objetivos de sus instituciones. Entre las seis camisetas que vistió a nivel clubes, el delantero surgido de Boca gritó campeón en cinco, y en el restante fue clave para salvarlo del descenso.

Con el Scudetto (el cuarto de manera consecutiva) que celebró Juventus tras vencer a la Sampdoria, el goleador alcanzó su 20º título a nivel personal a sus 30 años (contabilizando los tres que sumó con las Selecciones menores). Con la tan debatida ausencia en el Mundial ya en el pasado, el argentino se encargó de seducir al nuevo entrenador, Gerardo Martino, a base de goles. Y hoy, es una fija para la inminente Copa América que se desarrollará en Chile.

Su historia ganadora comenzó en 2003, a dos años de su debut en Primera. Cuando Boca sacó una 'Triple Corona' quedándose con el Apertura, la Libertadores y la Intercontinental. Al año siguiente estiró su palmarés cosechando la Sudamericana del 2004. Ya en Corinthians se quedó con el Brasileirao y luego emigró a Inglaterra, donde con los colores del West Ham no gritó campeón, pero fue vital para salvar a este humilde equipo del descenso.

Con el salto grande, llegando al United primero y luego al City, el "Apache" sumó otros nueve títulos entre los que se destacan la Champions League y el posterior Mundial de Clubes con el equipo que conducía Alex Ferguson. Ya en Italia, alcanzó dos Supercopas y un título local.

Con esta última conquista, el "Apache" se mantiene como el cuarto argentino más ganador de la historia (con 20), pero acecha a los líderes de dicho ranking, al quedar a tan sólo tres títulos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso (ambos con 23, están uno por encima de Alfredo Di Stéfano).


¡Las vitrinas ya le quedan chicas al oriundo de Fuerte Apache!

TITULOS DE CARLOS TEVEZ

Torneo Apertura 2003 (Boca)
Brasileirao 2005 (Corinthians)
Premier League 2007/08 (Manchester United)
Supercopa de Inglaterra 2008 (Manchester United)
Copa de la Liga de Inglaterra 2008/09 (Manchester United)
Premier League 2008/09 (Manchester United)
FA Cup 2010/11 (Manchester City)
Premier League 2011/12 (Manchester City)
Supercopa de Inglaterra 2012 (Manchester City)
Supercopa de Italia 2013 (Juventus)
Scudetto 2013/14 (Juventus)
Scudetto 2014/15 (Juventus)

Internacionales

Copa Libertadores 2003 (Boca)
Copa Intercontinental 2003 (Boca)
Copa Sudamericana 2004 (Boca)
Champions League 2008 (Manchester United)
Mundial de Clubes 2008 (Manchester United)

Con la Selección

Sudamericano Sub-20 2003 (Sub-20)
Preolímpico Sub-23 en 2004
Oro en los Juegos Olímpicos 2004 (Selección Sub-23)

0
0
0
0No comments yet