Tevez vs CR7 el 10 vs el 7

Tras el flojo nivel de Messi y Aguero




Debido a que la Selección enfrentará el 12 de noviembre a Croacia en Londres y posteriormente se medirá con Portugal en Manchester (el 18), el "Tata" publicó la nómina de jugadores para los últimos ensayos en el año. La gran novedad fue la vuelta del "Apache", tras perderse la Copa del Mundo de Brasil. Además, también están Higuaín y Agüero

Gerardo Martino eligió a los jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Fecha FIFA 'doble' que afrontará el subcampeón del mundo el mes que viene por Inglaterra. Y en la nómina se destaca la vuelta de Carlos Tevez. Los encuentros se jugarán el 12 de noviembre en Londres, precisamente en el estadio del West Ham United, enfrentará a Croacia y posteriormente, el 18, en Old Trafford de Manchester, se medirá con Portugal.

El debut del "Tata" en el banco "albiceleste" se dio en Düsseldorf ante Alemania, donde tomó la decisión de respetar el puesto de aquellos que fueron partícipes de la Copa del Mundo, a modo de homenaje por su notable labor en la máxima competencia de selecciones. Sin embargo, las primeras variantes se observaron en la lista para jugar en Asia contra Brasil el Superclásico de las Américas (fue derrota 2-0 en China) y frente a Hong Kong como visitante (goleada histórica por 7-0).



En esta oportunidad, el representativo nacional animará los últimos exámenes futbolísticos del año y Martino aprovechará los compromisos ante dos europeos competitivos para sacar conclusiones importantes, debido a que a mitad de 2015 será el turno de protagonizar la Copa América, el primer gran objetivo del grupo y el entrenador.

En ese contexto, la principal novedad fue el regreso a la convocatoria de Carlos Tevez, ídolo y figura de la Juventus, después de mirar por televisión el Mundial. La buena forma del delantero prácticamente lo obligó a renovar la confianza en sus condiciones. A diferencia de Alejandro Sabella, el actual técnico reconoció abiertamente que lo tenía en sus planes. La última vez del "Apache" con los colores de la Selección fue el 17 de junio de 2011, en la Copa América disputada en Argentina.

Pese al retorno de "Carlitos", el DT mantuvo a los otros dos delanteros de los que se especulaba que perderían sus lugares. Gonzalo Higuaín, quien viene de marcar tres goles, y Sergio Agüero, quien también atraviesa un gran presente con récord incluido. En tanto, vuelven a estar ausentes de la nómina Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.