Check the new version here

Popular channels

Thiago, del Bayern Múnich, recae de su lesión de rodilla

El centrocampista del Bayern sufre la tercera rotura del ligamento interno de la rodilla en los últimos siete meses y deberá operarse de nuevo

La rodilla de Thiago Alcántara ha vuelto a ceder. El centrocampista del Bayern Munich, de 23 años, ha sufrido en siete meses tres roturas parciales del ligamento interno de la rodilla derecha. La última, este martes durante un entrenamiento. Hacía tan sólo cinco días se ejercitaba junto a sus compañeros. Ahora volverá a ser operado y se estima que estará entre tres y cuatro meses de baja.

"¿Qué puedo decir? En este momento estoy profundamente decepcionado y desesperado. ¿Por qué siempre a mí?", se preguntaba el futbolista en declaraciones a la página web del Bayern. "Estamos todos conmocionados y tristes por esta nueva lesión", dijo el director deportivo Matthias Sammer.

La rodilla de Thiago falló por primera vez en marzo, durante un partido ante el Hoffenheim en el Allianz Arena. Entonces se apostó por un tratamiento conservador y empezaron las divisiones entre Guardiola y el doctor, jefe de los servicios médicos del Bayern. Mientras el galeno alemán apostaba por un tratamiento conservador, jugador y futbolista prefirieron que el doctor Cugat tratara la lesión con factores de crecimiento.

Tras una primera recaída en mayo, Müller-Wohlfahrt apostó por la cirugía. Fue Ulrich Boenisch, el mismo que intervino a Khedira, Víctor Valdés y Jesé, el que se encargó de la rodilla de Thiago Alcántara, aunque la recuperación fue supervisada por el jefe de los servicios médicos del Bayern.

El centrocampista tuvo que renunciar a jugar el Mundial de Brasil y se ha pasado las vacaciones recuperándose y desmintiendo los rumores acerca de una nueva lesión. "¡No existe recaída alguna!", desmentía en Twitter 136 días después de lesionarse por primera vez.

Su trabajo entonces, en pleno verano, se centraba en ejercicios de gimnasio para fortalecer los ligamentos. Y no fue hasta el pasado jueves 9 de octubre cuando volvió a realizar parte del entrenamiento junto a su equipo en el terreno de juego. Participó en un ejercicio de pases y en un cinco contra dos antes de terminar la sesión junto al preparador físico Lorenzo Buenaventura.

Este martes, sin embargo, otro mazazo. "Pero yo no voy a renunciar. Voy a luchar de nuevo. Voy a acercarme de nuevo. Y voy a celebrar mi regreso en el Bayern", afirmó el joven futbolista. "Haremos todo lo posible para asegurarse de que está sano otra vez y nos puede traer una gran cantidad de títulos", añadió Sammer.

Thiago sólo ha podido jugar 20 partidos desde que el Bayern pagó 25 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios del hijo mayor de Mazinho. Era una petición expresa de Pep Guardiola, pero las lesiones no dejan de perseguirle.
0No comments yet