Check the new version here

Popular channels

Thierry Henry, la maquina

THIERRY HENRY



Thierry Henry nació en Les Ulis (Francia) el 17 de agosto de 1977. Tiene la nacionalidad francesa , aunque sus orígenes se encuentran en Antillas Menores. Juega actualmente en el New York Red Bull , de la MLS de Estados Unidos.

Desde los 13 años se fue a centros de formación , donde coincidió con jugadores como Anelka o Trezeguet. Inició su carrera profesional en 1993 para el AS Monaco. Su director técnico Arsene Wenger lo hizo jugar como puntero izquierdo, ya que en su posición original estaba el brasileño Sonny Anderson.





En 1999 ficha por la Juventus FC , por la cantidad de 17 millones de euros. Solo permaneció durante medio año , ya que no se adaptó al equipo. Así que ficha por el Arsenal por la cantidad de 16 millones de euros , donde coincide con su entrenador del AS Mónaco , Arsène Wenger.



Allí pasó 8 temporadas , de las cuales fue elegido dos veces como mejor jugador de la liga inglesa. Henry ha jugado 369 partidos y ha anotado 226 goles y 92 asistencias.

En la temporada 2007/08 es traspasado al FC Barcelona por la cifra de 24 millones de euros. El francés se adapta rápidamente y esa temporada consigue marcar 19 goles. La temporada siguiente es vital en el juego del equipo , y marca 26 goles. En su tercera temporada en el barça , Henry sufre una mala racha y acaba marcando solo 4 goles en 32 partidos.



La siguiente temporada decide marcharse al New York Red Bull , de la Major League Soccer (Estados Unidos). Se acomoda fácilmente y acaba el año marcando 15 goles y convirtiéndose en el jugador estrella del equipo.

En febrero de 2012 , es cedido al Arsenal FC. Juega 7 partidos y anota 3 goles. En Londres se reencontró con su ex-afición y su ex-entrenador , y salió ovacionado al marcharse de vuelta a Nueva York. En su segunda temporada consigue hacer 25 goles en 25 partidos , consiguiendo una excelente temporada.



Con la selección francesa ha jugado 123 partidos y ha anotado 77 goles , y es el actual máximo goleador de la historia de la selección francesa. Henry ha participado en 4 mundiales y 3 eurocopas , y ha ganado un mundial y una eurocopa.


Distinciones individuales:



GRACIAS TITI POR TANTO FUTBOL
0
0
0
0No comments yet