1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Tiembla argentina: chile tiene nuevo dt

Reinaldo Rueda será el nuevo seleccionador de Chile

Tiembla argentina: chile tiene nuevo

El colombiano Reinaldo Rueda ha comunicado a la directiva del Flamengo que no finalizará su contrato para dirigir a la selección de Chile. La federación chilena tendrá que pagar 400.000 dólares de cláusula de rescisión.

El técnico, de 60 años, se comprometerá por cuatro y ganará más de tres millones de dólares por temporada según afirma la prensa brasileña. Chile, que no participará en el Mundial de Rusia, confía en la experiencia de Rueda al frente de otras selecciones sudamericanas para devolverla al máximo nivel.

El ya ex del Flamengo entrenó a Colombia, Honduras y Ecuador. A las dos últimas logró clasificarlas para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 respectivamente.

El técnico volvió de sus vacaciones de Navidad para reunirse con la directiva del equipo carioca y comunicarle su decisión tras varias semanas de rumores. El anuncio oficial por ambas partes se producirá en las próximas horas.

Rueda llegó el pasado mes de agosto a Rio de Janeiro para sustituir a Zé Ricardo, destituido por los malos resultados cosechados tras la prematura eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En total, ha dirigido al equipo rubronegro en 31 partidos con un total de 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Con el colombiano al frente, el Flamengo perdió las dos finales en las que participó la pasada temporada: la Copa do Brasil contra el Cruzeiro y la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda.

El equipo brasileño contaba con él para reestructurar al equipo después de un año decepcionante. Tras anunciar la cesión y venta de varios jugadores, el Flamengo esperaba la llegada de Rueda para tomar la decisión final en varios posibles fichajes. Por el momento, las estrellas seguirán siendo Diego, Guerrero a pesar de estar sancionado por dopaje, y el madridista Vinicius Júnior.

El club brasileño hizo oficial la llegada como sustituto de Paulo César Carpegiani, que ya había llegado a un acuerdo para ser el nuevo coordinador de fútbol del club. Será la tercera vez que Carpegiani, que tiene una larga trayectoria tanto jugador como entrenador, dirija al Flamengo. Ya lo hizo entre 1981 y 1983 y en el año 2000. La temporada pasada entrenó al Bahia, que acabó en duodécima posición.

0
0
0
0No hay comentarios