Popular channels

Tiembla El Barcelona " River 9 goles en 2 partidos&quot



Mucho tiempo pasó para que River volviera a ganar en el Monumental en Primera. Fueron 547 días, para ser precisos. El esperado desahogo llegó con una goleada, 5-0 ante Godoy Cruz, que si bien inquietó al arco de Barovero en el inicio del juego se perdió en la tibieza y terminó por rendirse ante la contundencia de River.

Los goles que desataron el delirio de los hinchas en Núñez lo marcaron Aguirre, Ponzio –de tiro libre-, Sánchez en dos oportunidades –su segundo, una joyita, y Mora.

Pero no fue simple el inicio del partido para el local, ya que nada más que 4 minutos le llevó a Godoy Cruz acercarse con peligro al arco de Marcelo Barovero. Un derechazo de Castillón, luego de enganchar de izquierda a derecha, sacudió la valla local al impactar en el travesaño. Y a los 7, los mendocinos volvieron a demostrar que, ed movida, no estaban de visita por el fin de semana largo en Capital, cuando luego de un centro del lateral izquierdo Insúa, una volea de zurda de Nico Castro se fue por arriba del travesaño.

Lo que no tuvo la visita en el arranque, lo tuvo el local: contundencia. En el primer ataque a fondo, River facturó el 1-0. El uruguayo Mora llegó al fondo por derecha y el rasante centro atrás que envió fue anticipado por Aguirre, que dejó pagando al arquero Ibáñez. ¡Y vaya si fue contundente el equipo de Matías Almeyda! A los 11, el segundo remate al arco le significó ponerse 2-0. Un tiro libre de Leo Ponzio, en su partido 100 con la banda roja en el pecho, fue directo al arco cuando el 1 esperaba el centro, y terminó por metérsele en el arco.

Mora volvía a mostrar el buen nivel que expuso en el 4-0 contra Arsenal



y su movilidad abría espacios. Un de los beneficiados, su compatriota Carlos Sánchez, fue brutalmente bajado por Nico Sánchez, quien sólo vio la tarjeta amarilla por parte del juez Diego Ceballos. Lógicamente, los hombres de Almeyda le bajaron el ritmo al partido, y no sufrían. Pese a eso, Trezeguet buscaba su grito, y a los 37 probó con un fuerte derechazo desde larga distancia, pero le salió demasiado alto. No mucho después, Bottinelli salió del fono e hizo bajar los aplausos de los hinchas locales y comenzó una buena contra en la que Ponzio habilitó de volea a Mora, que con un zurdazo a las manos del 1 visitante culminó la jugada. Tuvo otra el uruguayo, pero su tiro libre cuando culminaba la primera etapa se fue alto, aunque no demasiado. La última de la primear parte fue para el Tomba, ya que le quedó la pelota a Obolo dentro del área luego de un rebote y sacudió el travesaño con un derechazo.

A los 8 del complemento, cuando Almeyda decidió el ingreso del Funes Mori delantero por Trezeguet, los aplausos bajaron de todos los costados del Monumental. A River le salió algo de lo que parecía pretender a los 10, cuando Lanzini encabezó una contra que terminó en un remate externo de Mora, más allá de que la pelota haya terminado entre los guantes del 1 visitante.

Una combinación de jugadores con pasado en Godoy Cruz le dio el tercero a River. Aguirre le cedió la pelota sobre la derecha a Sánchez, que luego de avanzar remató rasante y batió a un arquero que poco atinó a hacer. Y antes de los 20 llegó el cuarto. A Ibáñez se le escapó la pelota de las manos luego de un t
0
0
0
0No comments yet