Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Independiente pidió el artículo 225 y Mancuello podrá jugar ante Racing







Pese a su expulsión ante Boca, el volante estará en el Cilindro por la convocatoria de Moreira al seleccionado juvenil.

Tal como se esperaba, Independiente solicitó en la noche del lunes la aplicación del artículo 225 para habilitar a Federico Mancuello, su figura, a jugar el clásico del próximo domingo ante Racing. El volante había sido expulsado tontamente en el duelo ante Boca y se temía que se perdiera el duelo que deja en vilo a Avellaneda. Sin embargo, la citación a la Sub 20 de Rodrigo Moreira le permitirá estar en el Cilindro.

Mancuello fue expulsado por Silvio Trucco en la noche del último domingo. El mediocampista se ganó la segunda amarilla por una actitud infantil. Cuando restaban dos minutos para la finalización del encuentro, el jugador de Independiente reclamó que a Palacios se le había ido afuera una pelota por la banda derecha. A pesar de que efectivamente debió haber cobrado lateral, el árbitro dejó seguir y, en medio de las protestas, Mancuello lanzó con la mano la pelota hacia adentro de la cancha.

La resolución favorable al pedido de Independiente se realizará el próximo jueves. Si bien Moreira y el resto del seleccionado que dirige Humbertito Grondona recién viajarán el lunes para el Mundial de Nueva Zelanda, los convocados ya no podrán actuar el fin de semana.

La posibilidad de que Independiente pudiera usar el artículo 225 había generado dudas, ya que Moreira aún no debutó en Primera y solo fue al banco en un partido ante Belgrano por la Copa Argentina. Sin embargo, los ocho partidos exigidos a un jugador para que pueda pedirse el mencionado artículo por él son un requerimiento para convocatorias a la Sub 17 o a menores. Así, Independiente podrá contar con su jugador más importante, nada menos que ante Racing.