Canales populares

Tiembla River, Boca ganó gustó y goleó en Paraguay











Boca liquidó a Cerro Porteño de contragolpe en la calurosa Asunción con un Chávez de diez: dos goles, un pase para el 1-0 de Calleri y también participó del de Gigliotti. Fue 4-1, resultado más abultado de la era Arruabarrena, ideal para esperar a River (o Estudiantes) en semis.

De principio a fin. Así lo ganó Boca en la calurosa Asunción. Tuvo que sudar hasta el primer gol en el segundo tiempo de Chávez, que metió el pase del 1-0 para Calleri y también participó en el tercero. Hora y pico le llevó sentirse en semifinales de la Sudamericana, volviendo a una instancia internacional de este tipo dos años después. Lo empezó ganando rápido, se dejó estar, se lo empataron, se replegó mucho en el segundo tiempo, aguantó, zafó de dos tiros libres de Fabbro y lo liquidó de contra. Una cotnra bárbara, con espacios, con la magia de Gago para el tomá y hacelo en un mano a mano. Recién ahí Boca supo que había terminado con el Negro Astrada y compañía, aunque el gol que había metido le daba el changüí de que pasaba hasta con un 1-2.

Boca ganó afuera y es noticia. La metieron tres delanteros. Tuvo personalidad. Supo mancársela con una defensa rara (Marín, Chiqui, Forlin, Colazo). Sufrió por momentos por izquierda, cuando dejó muchos espacios y lo llenaron de centros. Y en las contras no falló en tres mano a mano: hizo dos Chávez y otro fue de Gigliotti. Y a esperar a River... (o Estudiantes). El "ole, ole" sonó desde las tribunas con la goleada inesperada, tan inesperada como real. ¿La rompió toda la noche? Mejor dicho rompió a Cerro Porteño con una actitud de la que suma, con el Vasco Arruabarrena festejando a full cada gol.

Mejor imposible este cierre de cuartos de final, esperando a River o Estudiantes en semis y asegurando la Libertadores 2015 si los de Núñez terminan clasificando. Fue una noche de fiesta, por primera vez cuatro goles en un partido. Como para decirle a cualquier, más allá de no ser una máquina, vení que te espero.

0
0
0
0No hay comentarios