Check the new version here

Popular channels

Tiempo al tiempo.....



A continuación les comparto una nota escrita por INVICTOS.



James Rodríguez se convirtió en el primer colombiano en marcar en un partido oficial con el Real Madrid.






Hemos presenciado historia. Vimos al mismo joven de 23 años que conquistó al mundo en Brasil 2014, convertirse en el PRIMER COLOMBIANO en marcar en un partido oficial con el Real Madrid. Tuvieron que pasar 112 años para que pudiéramos ver lo que hizo James Rodríguez. ¿De rebote? Quizá, ¿fue suerte? Hay que estar, ¿no vale 80 millones? Que se preocupe Florentino.

A James se le debe de exigir por lo que ha demostrado como futbolista, no por lo que costó. Tiene que demostrar que es un jugador de clase mundial porque lo es, no por los 80 millones de euros que se pagaron por su ficha. Hay que entender que los futbolistas no son los que ponen el precio de los fichajes. Florentino pagó lo que pagó por lo que representa Rodríguez como futbolista y el impacto comercial que tiene. No es un gasto, es una inversión.

Todo ha pasado muy rápido en la carrera de James Rodríguez….¿se imaginan jugar con el equipo que hace 4 meses estabas alentando?, ¿jugar al lado del futbolista al que hace unas semanas le habías pedido un autógrafo/foto como un aficionado más?, ¿pisar el estadio que hace unos años conociste como cualquier turista? Parece que cualquiera necesitaría un poquitín de tiempo para asimilar todo lo que le ha pasado, ¿no?

No es fácil pasar del Banfield al Real Madrid en cuatro años, no es fácil llevar la 10 del Real Madrid, no es fácil sentir la presión de estar en uno de los clubes más importantes del mundo, y sí, aunque muchos no lo quieran ver, todo lo anterior aumenta en dificultad cuando eres nacido en Colombia, México o Costa Rica. Es algo cultural, lamentablemente de este lado del charco duele el éxito ajeno.

Chicharito mete goles, es pura suerte. Hugo triunfó en Europa, no hizo nada con la selección. Keylor fichó por el Madrid, va a ser suplente. James llegó al Madrid, es un sobrevalorado y Di María es mejor. Rafa Márquez es un crack, nunca fue el mejor. Jiménez no jugará nunca con el Atleti porque está Mandzukic. Así son las cosas por acá. James se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid, ¿qué es lo que se dice de por nuestros rumbos? ‘Fue de rebote’, ‘lo desvió el defensa’, ‘cualquiera lo mete’, el chiste es demeritar, y después, seguir demeritando.

Reflexionemos con un ejercicio muy sencillo…

¿Recuerdan la oportunidad de gol que tuvo Toni Kroos luego del tiro libre cobrado por Gareth Bale en la parte complementaria? Bueno, como es normal en el fútbol, no calculó el rebote, se acomodó mal y terminó volando el esférico a pesar de tener el arco abierto. No pasa nada, fue un fallo. Sería un insulto cuestionar a un tipo que acierta 96 de 100 pases que intenta en un partido, ¿no? Fue Kroos, un tremendo futbolista alemán, simplemente un error más, hay que darle vuelta a la página

Ahora, ¿se imaginan si el fallo hubiera sido de James? Sí, exactamente lo que están pensando hubiera pasado: aficionados reventando al colombiano, portadas de diarios cuestionando su fichaje y pseudoperiodistas emitiendo juicios severos prematuramente. ¿Es justo comenzar a criticar a un futbolista que lleva un gol en los 117 minutos que ha disputado como merengue? Cabe aclarar que esos 117 minutos han sido en partidos donde se disputa un título. Habría que pensarlo

James es un extraordinario futbolista que aún tiene un gran margen de mejora, un futbolista que hay que pulir. Si sabes como llevarlo, caso Pekermán, puede cargarse a una nación entera en la espalda. Tiene 23 años, ganó la Bota de Oro en su primer mundial, guió a la Selección de Colombia a su mejor participación mundialista en la historia, tiene más de 10 títulos en su palmarés y ha jugado en cinco países diferentes. Credenciales y calidad para estar en el Real Madrid, tiene, no tenemos duda. Tiempo al tiempo, Invictos




0
0
0
0No comments yet