Check the new version here

Popular channels

Tiene apenas 16 y le dio positivo

Doping y TV Ganó la medalla de oro en la categoría de 53 kilos de los Juegos del Commonwealth. Un caso preocupante.



Con los niños, no.

Como en los casos de guerra, pedofilia, trata de personas y hambre, cuando de casos de dopaje de trata, el grito unánime y a los cuatro vientos también debe ser: “Con los niños, no”.

¿Qué otra frase podría expresarse cuando una de las noticias del día es que a la pesista nigeriana Chika Amalaha, de promisorios 16 años, ganadora de la medalla de oro en la categoría de 53 kilos, le dio positivo un control antidoping en los Juegos del Commonwealth que se desarrollan en la capital escocesa?

Hoy, a pedido de la deportista que está provisionalmente suspendida, se realizará la prueba B, que de confirmarse el resultado positivo terminará con Amalaha desposeída de la medalla que ganó el viernes y purgando una sanción ejemplarizadora . De acuerdo con lo informado, la prueba A contiene restos de los diuréticos amilorida e hidroclorotiazida, ambos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje.

Amalaha levantó 196 kilos y estableció un record en su categoría al superar la marca anterior de 188. Su escolta fue Dika Toua, de Papúa Nueva Guinea, y la medalla de bronce fue para la india Santoshi Matsa.

Mike Hooper, director de los Juegos, explicó que “la detección de diuréticos envía un fuerte mensaje a cualquiera, y en cualquier deporte, que si vas por el camino del dopaje serás capturado”. Y agregó que el análisis a Amalaha “fue parte de un programa destinado a deportes específicos. Habrá otras 1.500 pruebas que se llevarán a cabo sin aviso y al azar”.

En septiembre, al tenista español Paco Climent, también de 16 años, se le detectó estanozonol -sustancia prohibida para el desarrollo muscular- y las voces de repudio se amplificaron en el ambiente. Es verdad que falta información. Puede que falte conocimiento. Sin embargo, ¡con los niños, no! Definitivamente no.
0
0
0
0
0No comments yet