1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Tigre [2] - [3] River | Torneo Inicial 2012



River fue superior y derrotó a Tigre en Victoria















































































































































































































Partido emocionante, vibrante y plagado de goles fue el que se vio. Lo ganaba el "Millonario" con tantos del "Keko" Villalva (reemplazante del lesionado David Trezeguet) y de Sánchez; aunque enseguida el "Matador" llegó al descuento (Orban). Y a los 30 segundos del complemento, apareció Lanzini para estirar la ventaja. Sin embargo, tras una fallida salida de Barovero, el local volvió a descontar (a través de Ftacla) y puso suspenso en el partido. Así, el equipo dirigido por Almeyda, que con poco fue superior, ganó 3-2.

River ganó bien, fue superior a Tigre y consiguió un 3-1 justo. Pero… ¿Qué hizo el “Millonario” para ser mejor que su adversario?. En realidad, no fue mucho lo que se vio en Victoria. Sólo con intenciones y con pararse y presionar en campo contrario, los dirigidos por Matías Almeyda se mostraron más firmes desde el comienzo.

Así, no sorprendió que llegara la apertura del marcador. Y todo se dio muy rápido. A los 15 minutos y merecidamente, Villalva y Sánchez le daban a River la victoria. Pero la tranquilidad le duró sólo 5 minutos, ya que luego de una desconcentración defensiva, Orban descontó para el local.

Igualmente, más allá de esto, el local después nunca inquietó, no generó peligro. La intrascendencia de Pérez García y Torassa fue determinante para que el equipo no tenga juego y nunca le llegue la pelota a un solitario Maggiolo. ¿River? Poquito, pero siempre más que el rival. Apenas la movilidad de Lanzini y el oficio de Ponzio.

Ya en el segundo tiempo, no hubo tiempo ni para acomodarse que el “Millonario” ya estaba con dos goles de ventaja (Lanzini). Después de esto, el partido fue chato, con dos equipos que no generaron peligro (sólo un remate del ingresado Luna en el travesaño). Uno no supo cómo (Tigre), el otro no quiso (River).

Así transcurrió el segundo tiempo. El gol de Ftacla (grave error de Barovero) le dio suspenso al partido, pero nada más que esto. Tigre nunca dio la sensación de estar cerca del empate y River se aferró demasiado al triunfo, apostando al contragolpe.

En este contexto, el mejor fue River. Con poco, pero superior al fin. Y así se quedó con un triunfo importante, vital. Lejos de los puestos de abajo en el promedio e ilusionándose con pelear el campeonato. Por su parte, Tigre está sin rumbo, con un equipo desarmado con respecto al que salió subcampeón y con escasa jerarquía individual.

De esto último, también se aprovechó River. Igualmente, el “Millonario” ganó bien y por sus propias virtudes.




Formaciones:



Tigre : Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate : Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.







0
0
0
0No hay comentarios