Popular channels

Tigres 5 - Juan Aurich 4 ¿ El Partido del Siglo ?

En un partido lleno de goles, Tigres le ganó a Aurich en Perú y le dio una mano grande a River
En un encuentro cambiante y con muchas emociones, el conjunto mexicano, con suplentes, ganó 5 a 4 en Chiclayo. El resultado le permitió a los "millonarios" avanzar a octavos de final de la Libertadores.
Tigres goleó a Juan Aurich por 5 a 4 y le abrió la puerta de la clasificación a River, que le ganó a San José en el Monumental y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con Aurich teniendo la pelota y tratando de buscar un gol con centros cruzados. Con poca claridad en el frente de ataque, intentó generar peligro en las cercanías del área mexicana.

A los 10' Tigres sorprendió al conjunto peruano y marcó el primer gol del encuentro. Zamora habilitó a Esqueda con la complicidad de la defensa de Aurich que reaccionó tarde. El delantero mexicano sacó un zurdazo esquinado y metió la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Gallese.

Dos minutos después de lograr el empate, Juan Aurich volvió a sufrir las fallas en su defensa. A los 16' Esqueda volvió a marcar para los mexicanos. Villalpando lo dejó solo frente al arco y el delantero esquivó al arquero, y definió con tranquilidad para concretar la ventaja.

El partido tomó mayor ritmo después del 2 a 1 y la presión comenzó a caer sobre las espaldas de Juan Aurich, el único de los protagonistas que busca la clasificación. Pero sobre el final del primer tiempo, el conjunto peruano absorbió la presión y arrinconó a su rival contra su arco.

A los 42', y después de encerrar a Tigres en su área, Aurich logró el empate. Pacheco le metió un pase en profundidad a Tejada y el panameño logró sacar un disparo que paso entre las piernas de los defensores, y dejó sin posibilidades al arquero.

El complemento empezó con Aurich buscando el gol de la victoria parcial y manteniendo el ritmo de ataque contra el arco rival. De una posibilidad clara para Tigres surgió el tercer gol del equipo peruano. Zamora erró un gol debajo del arco después de un centro y la contra terminó en penal para Juan Aurich luego de que Solis se llevará puesto a Tejada en el área.A los 51' Tejada convirtió el 3 a 2 de penal. Pero la felicidad le duró poco al pueblo peruano. A los 67' Briseño envió un centro al área y Villalpando sacó una volea potente que se metió en el medio del arco de Gallese. El 3 a 3 fue un baldazo de agua frío para Aurich que, hasta ese momento, lograba la clasificación.

Tigres logró el empate y fue en búsqueda del triunfo. Nunca se quedó y trató de acorralar a su rival con peligrosas subidas por los costados. A los 73' Espericueta encaró al arquero y antes de pegarle, tocó la pelota al costado y dejó a Esqueda con el arco vacío. El delantero mexicano solo tuvo que empujarla para marcar el 4 a 3 y el tercer gol de su cuenta personal.

Los últimos minutos del encuentro fueron apasionantes. A los 82' Espericueta marcó el 5 a 3 y un minuto más tarde Pacheco logró el descuento. El resultado final terminó generando una enorme alegría en el Monumental. Juan Aurich no pudo ganar en su cancha y River logró obtener el triunfo que necesitaba en Núñez. Tigres y River se clasificaron a los octavos de final.
0
0
0
0No comments yet