About Taringa!

Popular channels

Tim Wiese, de arquero mundialista a fichaje de la WWE



Corría el verano del 2012, y José Mourinho puso sus ojos sobre un arquero mundialista para hacerle sombra a Iker Casillas. El elegido no había jugado un solo minuto en Sudáfrica 2010, pero eso había sido, en parte, gracias al talento de un tal Manuel Neuer.

Tim Wiese venía de ocho grandes temporadas con el Werder Bremen, club con el que había calificado a competencias europeas en seis de esas campañas y con el que había llegar a la selección de Alemania, llevándose un tercer lugar en el Mundial pese a no jugar un solo minuto.

Con el Werder, Wiese se había hecho de una reputación como un arquero efectivo y muy intenso, generando comparaciones con el también alemán Oliver Kahn. En un duelo, pateó a Ivica Olic con dureza en la cara tras salir por un balón. Recibió una tarjeta amarilla.

Tres años después, hizo algo similar con el jugador de Bayern Munich, Thomas Müller. al estrellarle una patada en el pecho antes de arrastrarlo al suelo con sus piernas cuando este intentaba rodearlo para generar una opción de gol.


Dijo no al Real Madrid, "y luego todo se fue para abajo"


No, Wiese fue mejor al Hoffenheim, un club que buscaba salir de media tabla en la Bundesliga y posicionarse en la Champions League o la Europa League, tal y como lo había hecho el Werder Bremen. “Pensábamos que podíamos posicionarnos para competencias europeas. Y luego todo se fue para abajo,” explicó Wiese.

Hoffenheim, que venía de tres temporadas consecutivas de estar en onceavo lugar, terminó la campaña 2012-13 en dieciseisavo, esquivando el descenso gracias a la promoción ganada al Kaiserslautern en mayo. Para ese entonces, Wiese ya no era el titular del equipo.

“Cada que perdíamos, parecía que era por mi culpa; me analizaban y me criticaban sólo a mí, no al equipo,” explica Wiese. “Era como estar en una película de terror.”
La afición del Hoffenheim señaló a Wiese de forma exclusiva, y organizaron una protesta fuera de las instalaciones del club para pedir la salida del arquero. La situación se agravó a principios de 2013, cuando el equipo firmó al brasileño Heruelho Gomes para competir con el joven belga Koen Casteels, quien fue el titular en la parte final de la temporada.



link: https://www.youtube.com/watch?v=vpfMDbw348s
0No comments yet