Check the new version here

Popular channels

Tinelli Candidato a Presidente AFA

Y, lo regla... mento

Para mí, el sucesor de Grondona tiene que ser Marcelo Tinelli, porque es un ganador”.


Para ser presidente de la AFA hay que acreditar al menos cuatro años como directivo. Tachá varios...

Para mí, el sucesor de Grondona tiene que ser Marcelo Tinelli, porque es un ganador”.
Pedro Troglio
La frase que soltó Pedro Troglio ayer rondó en la cabeza de varios durante estas horas. La necesidad de un cambio en las estructuras de la AFA luego de la desaparición de Grondona hace que mucha gente piense en el actual hombre fuerte de San Lorenzo. Pero algunos deseos chocan con la realidad, la reglamentaria.

Entre otros requisitos, el artículo 50 del Reglamento General de AFA determina que pueden ser presidente aquellas personas que acrediten “su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubes indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo”. Tinelli, se sabe, recién cumple dos años como vice del Ciclón. Vale la aclaración, éste es el reglamento actual. En la Argentina, cualquier cambio en la palabra escrita (sobre todo si políticamente es necesario) es más fácil que la tabla del uno...

Dicho esto, las generales de la ley le caben a varios que fueron candidateados en las últimas horas. Carlos Heller, por ejemplo, podría ser presidente de la AFA ya que secundó como vice de Boca a Antonio Alegre durante una década. Lo mismo le cabe a Raúl Gámez y hasta Bilardo está habilitado por los diferentes cargos que ocupó en AFA a lo largo de los años.

De todas maneras, todo indica que Luis Segura completará el mandato de Grondona, que vencía en octubre de 2015. Para ello, el Reglamento establece que, si el cargo de presidente quedara vacante “corresponde a la Asamblea” elegir un reemplazante por el lapso que falta. La próxima será, como todos los años, a fines de octubre, y allí se deberá determinar quién cumplirá el mandato de Don Julio. La idea que tiene un amplio consenso es mantener el status quo hasta octubre de 2015, cuando se tenga un panorama claro en cuanto a la política nacional. Con el Estado a cargo del contrato de TV, el próximo presidente de la Nación tendrá peso en el sillón que era de un tal Grondona.
0
0
0
0
0No comments yet