Check the new version here

Popular channels

Tinelli sera el sucesor de Grondona en la AFA

Los lectores de Infobae eligieron a Marcelo Tinelli como sucesor de Julio Grondona en la AFA



Tras la muerte de Julio Humberto Grondona el pasado miércoles, comenzó la carrera por la sucesión al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de 35 años, la entidad tendrá un nuevo presidente y son numerosos los candidatos a dirigir los destinos del deporte más popular del país.

Grondona no se encargó de formar un posible sucesor, por lo que hoy reina la incertidumbre respecto a quién conducirá la AFA hasta octubre de 2015, fecha en que finaliza el mandato vigente. Por reglamento, quien hoy detenta el puesto es el Vice 1° Luis Segura. Se prevé que el máximo dirigente de Argentinos Juniors complete el período de Grondona pero, si el cargo quedase vacante, la asamblea que se reunirá el próximo mes de octubre deberá designar al próximo presidente.

Infobae realizó una encuesta en relación a quién creen los lectores que debería ser el nuevo presidente de la AFA. Participaron más de 58 mil personas y los resultados fueron contundentes:
Marcelo Tinelli fue el gran elegido para suceder a Julio Grondona. El vicepresidente de San Lorenzo, actualmente en uso de licencia, se quedó con más del 30% de los votos.

Sin embargo, el empresario televisivo no estaría en condiciones de asumir el máximo cargo del fútbol argentino ya que el reglamento establece que el presidente debe tener, como mínimo, cuatro años de ejercicio como directivo de un club. Él lleva menos de dos años como integrante de la comisión directiva del "Ciclón", por lo que no podría ser candidato a sentarse en el sillón que dejó vacante Grondona.




La opción "Otro" fue la segunda más votada, con casi el 18% de adhesión. Luego, la persona que cosechó más votos (poco más del 17%) fue el actual fefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien fuera presidente del Club Boca Juniors durante tres períodos.

En la cuarta posición, con cerca del 8% de adhesión cada uno, quedaron empatados Carlos Heller (ex dirigente de Boca) y el actual presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio. Este último, a pesar de haber asumido hace menos de un año su actual cargo, podría ser candidato al máximo cargo de la AFA por su antiguo desempeño como vocal titular de la comisión directiva entre 2005 y 2009.

Lejos quedaron el hoy presidente de la AFA, Luis Segura (5,24%); el de Boca, Daniel Angelici (4%) y Hugo Moyano (3,50%), quien tampoco podría aspirar al sillón que dejó vacante Grondona ya que lleva menos de un mes como máximo dirigente de Independiente.

Los que menos votos cosecharon fueron Julio Grondona hijo (2,72%), el presidente de Quilmes y senador Aníbal Fernández (2,52%) y, finalmente, el dirigente "Cervecero" José Luis Meiszner (1,37%)
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New