Canales populares

Tipico argentino manchó eliminatoria europea


Italia vs. Croacia: el dibujo nazi en la cancha que manchó el partido


Italia y Croacia empataron 1-1, pero el resultado pasó a un segundo plano cuando se vio una esvástica dibujada en el campo.



Los periodistas asistentes (porque hinchas no hubo) al partido entre Italia y Croacia, por las Eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016, no salían de su asombro al ver el dibujo que “decoraba” el campo. ¿Qué era? Una esvástica, cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto y que es un símbolo nazi.

El partido, que se jugó sin espectadores debido a una sanción impuesta a la Federación Croata por las consignas pro-nazi y el lanzamiento de bengalas en partidos anteriores, estuvo marcado por este escándalo del que los locales parecen no haber aprendido.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TfFnin-DsXw


Alguien había dibujado en el césped una esvástica, que los organizadores se esforzaron por borrar durante el descanso. Sin embargo, los periodistas que asistieron al partido ya habían logrado tomarle una foto al dibujo. De comprobarse responsabilidades, Croacia recibiría aún sanciones más graves.

En lo que respecta a lo deportivo, croatas e italianos empataron a un gol. El tanto balcánico fue obra del delantero centro del Atlético de Madrid Mario Mandzukic, que también falló un penalti, mientras que el de los transalpinos fue obra de Antonio Candreva.

EL DATO: Croacia e Italia empataron 1-1. Mario Mandzukic empató para los italianos.

0
0
0
0No hay comentarios