Popular channels

Títulos amateur consuelo de mediocres



Eso son los títulos amateurs, consuelos para aquellos equipos que llevan 50 años de decadencia y malas, que hace décadas vienen dando pena en el verde césped y tratan de justificar su grandeza mediante estos títulos que estaban llenos de irregularidades, ademas con este criterio Belgrano debería contar los de la liga cordobesa y así tendría mas de 30 títulos, me parece que estos títulos es algo de lo que se intentan agarrar los equipos que hace tiempo vienen dando pena y para no quedarse atrás necesitan aferrarse y darle importancia, por mas patético que sea.



IRREGULARIDADES TÍTULOS AMATEUR

Irregularidades:

1892: No se jugó el Torneo
1912: Estudiantes LP, Gimnasia BA y Porteño abandonaron el torneo, para formar su propia asociación junto a otros equipos cuando se habían disputado 6 fechas (solo San Isidro había jugado 6 partidos, de los otros 8 equipos 6 habían jugado 5 y 2 habían jugado 4), el torneo finalizó con 6 equipos, de los cuales 4 jugaron 10 partidos y los otros 2 jugaron 9.
1913-1914: A pesar de no haber irregularidades, en ambos años se disputaron dos torneos por estar los equipos divididos en 2 asociaciones.
1915: Nuevamente se disputaron todos los partidos, y este año las asociaciones se volvieron a unificar.
1919: 13 de los 19 equipos abandonan el torneo en la octava fecha para formar su propia asociación (entre ellos los 4 primeros del torneo), por lo que se termina el torneo automáticamente y se le da el título a Boca, que estaba en la quinta colocación antes de que los 4 primeros abandonen el torneo. Mientras tanto en la nueva asociación el campeón es Racing.
1920: Se disputan dos torneos paralelos, por estar las asociaciones divididas, en la nueva asociación Sportivo Almagro y Lanús solo disputaron la segunda rueda, por inscribirse a mitad de temporada.
1921-1922: A pesar de no haber irregularidades, en ambos años se disputaron dos torneos por estar los equipos divididos en 2 asociaciones.
1923: En la AAF (la vieja asociación), se decide finalizar el torneo antes de que finalice el mismo y se juega una final entre Boca y Huracán que compartían el primer puesto (a pesar de que Boca había jugado 30 partidos y Huracán 29). Se juega un partido en el estadio de Boca y otro en el de Huracán, Boca ganó su partido de local 3-0 y Huracán 2-0; pero se jugaba por puntos sin importar la diferencia de goles, por lo que se jugó un tercer partido que finalizó 0-0; y al persistir el empate se jugó un cuarto partido que ganó Boca 2-0; un dato importantes es que en los primeros tres partidos el árbitro fue Servando Pérez, mientras que en el cuarto fue el uruguayo Ricardo Villariño.
1924: Nuevamente en la vieja asociación no todos los equipos disputaron la misma cantidad de partidos, algunos jugaron 19, otros 20 y otros 21.
1925: Sin disputarse todos los partidos de la vieja asociación, se jugó una final entre Huracán y Nueva Chicago que compartían el primer puesto. La final finalizó 1-1 y como Nueva Chicago se negó a jugar el tiempo extra el título fue otorgado a Huracán.
1926: A pesar de no haber irregularidades, se disputaron dos torneos por estar los equipos divididos en 2 asociaciones.
1927-1930: En estos 4 años las asociaciones se unificaron.
1931: Cuando solo se había disputado 1 fecha, 18 equipos abandonaron la asociación para crear una nueva y profesionalizar el fútbol. A pesar de esto el torneo amateur se disputó con 16 equipos en una sola rueda de 15 fechas.
1932-1934: Estos fueron los últimos 3 torneos amateur, se disputaron sin irregularidades, pero al finalizado el torneo de 1934 muchos equipos se profesionalizaron y el resto dejo de participar en el torneo.

La siguiente es una lista con las asociaciones que existieron en la era amateur:
1891: Association Argentine Football League
1893-1902: The Association Argentine Football League
1903-1911: Argentine Football Association
1912-1926: Asociación Argentina de Football
1912-1914: Federación Argentina de Football
1919-1926: Asociación Amateurs de Football
1927-1930: Asociación Amateurs Argentina de Football
1931-1933: Asociación Argentina de Football (organzó los dos primeros torneos profesionales)
1931-1934: Liga Argentina de Football



Antes de que vengan los defensores de estos pobres títulos a escudarse diciendo que la AFA los tiene en cuenta les digo que si pero que los divide de los profesionales, es obvio que para la AFA y la gente con dos dedos de frente un titulo amateur no vale lo mismo que uno profesional, por ejemplo Boca una vez gano un titulo en esta era SALIENDO QUINTO SI QUINTO pero le otorgaron el titulo porque los cuatro primeros equipos se desafiliaron del torneo para crear su propia liga, cualquier persona con sentido común nota la diferencia entre un titulo amateur y profesional, si tu equipo fue un GIGANTE en la era amateur sentite bien por eso y ponete orgulloso pero no mezcles, no es lo mismo por algo muchos equipos de esa época DEJARON DE EXISTIR y de los mas ganadores en esa era solo a Boca le fue MUY BIEN en el profesionalismo.

Con esto que quiero decir? que los títulos amateur si los podes tener en cuenta pero no hay que mezclar, no es lo mismo ni vale ni tiene el mismo prestigio un torneo donde se jugaban dos tiempos de 20 y en caso de empate ganaba el equipo con mas corners a favor que un titulo PROFESIONAL.

Por eso a la hora de comparar la grandeza de los clubes debe dividirse en la era amateur y profesional, a mi sinceramente y a mucha gente del mundo fútbol no les importan los títulos amateur pero al que si bien por el y que los cuente y alardee todo lo que quiera pero eso si siempre separando como corresponde.
0
0
0
0No comments yet