About Taringa!

Popular channels

Títulos oficiales de selecciones absolutas de fútbol.


link: https://www.youtube.com/watch?v=f3W8MCSYAaU

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%ADtulos_oficiales_de_selecciones_absolutas_de_f%C3%BAtbol


http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica



A nivel de selecciones mayores Uruguay suma diecinueve títulos oficiales internacionales (récord mundial): quince Copas América, dos Copas del Mundo, y dos Juegos Olímpicos.

La selección uruguaya sería la primera campeona del continente derrotando a los argentinos en la final de la Copa América 1916, disputada en la ciudad de Buenos Aires. También seria campeón del siguiente torneo de la Copa América realizada en 1917, esta vez Uruguay fue quien realizó ese torneo y en la final se encontró de nuevo contra Argentina, a la cual volvieron a vencer, y consagrarse campeón de América por segunda vez consecutiva. Para la siguiente Copa América en 1919, que se realizó en Brasil, Uruguay volvió a llegar a la final, solo que en la final fue vencido por el equipo local Brasil con un marcador de 1-0, consagrándose campeón por primera vez y Uruguay quedando como súbcampeon del torneo. En la Copa América de 1920 realizada en Chile, Uruguay volvió a llegar hasta la final del torneo por cuarta vez consecutiva, esta vez volviendo a ganar el campeonato por tercera vez en su historia, al vencer al equipo local en la final con un marcador de 2-1. En las Copas América realizadas en 1921 y 1922 por Argentina y Brasil respectivamente, Uruguay fue eliminado, obteniendo el tercer lugar en ambas ediciones. La Copa América volvió a Uruguay en las ediciones de 1923 y 1924, Uruguay llego hasta la final en ambas ediciones nuevamente contra Argentina, a la cual vencieron por 2-0 y convertirse en campeón por cuarta vez,

A nivel mundial Uruguay comenzó a destacar tempranamente cuando alcanzó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Uruguay fue el primer país sudamericano en participar en los campeonatos de fútbol de los Juegos Olímpicos. Su primera participación fue en en los Juegos Olímpicos de 1924, venciendo a Suiza en la final con un marcador contundente de 3-0. Uruguay volvió a participar en la siguiente edición en 1928, esta vez con otro sudamericano: Argentina, Uruguay y Argentina pasaron a la final del campeonato, Uruguay venció a Argentina con 2-1 y repitiendo lo acontecido en las finales de las Copas América de 1916, 1917, 1920, 1923 y 1924. La Selección uruguaya deslumbró en Europa con sus presentaciones olímpicas y se ganó la admiración y el respeto del universo deportivo, colocando al fútbol sudamericano en el más alto plano de consideración en una época en que dicho continente era aún ignorado en el mapa internacional del fútbol. Durante setenta y seis años Uruguay fue el único país sudamericano en ocupar el máximo sitial olímpico, honor actualmente compartido con la Argentina. Los Juegos Olímpicos del 1924 y 1928 fueron los únicos organizados por la FIFA y reconocidos por esta como Campeonatos Mundiales. Por eso Uruguay es reconocido como tetra-campeón del Mundo, y de ahí el motivo de las cuatro estrellas en el escudo de su camiseta.

Después de dos ausencias por boicotear los mundiales de 1934 y 1938 y luego de finalizada la guerra, Uruguay reapareció y extendió su hegemonía derrotando a Brasil en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950. Este evento mítico es conocido mundialmente como El Maracanazo, un logro deportivo histórico y uno de los momentos más dramáticos e inolvidables de la historia del fútbol. En este partido Brasil era claramente el favorito para ganar su primer campeonato.

La Selección Uruguaya mantiene una gran rivalidad futbolística con sus dos países vecinos, Argentina y Brasil, siendo de los mayores clásicos del mundo del fútbol (junto la selección argentina disputan el tradicional Clásico del Río de la Plata, el más antiguo fuera de las Islas Británicas, y con Brasil uno de los Clásicos Sudamericanos12 ). Mientras que la rivalidad con argentinos nace desde la disputa del primer partido internacional de ambas asociaciones y se acrecienta en las primeras décadas del siglo XX (con los enfrentamientos por las finales de los Juegos Olímpicos de 1928 y la Copa Mundial de Fútbol de 1930, ambas con victorias uruguayas), la rivalidad con Brasil surge en el Mundial de 1950 con el famoso Maracanazo y se fue acrecentando durante las décadas posteriores en donde ambas selecciones siempre disputaron partidos definitorios para ganar campeonatos.
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Uruguay



0No comments yet
      GIF