Todavía nos queda mas nafta para seguir cogiendolos a todos

El Piri quiere jugar, pero Gallardiola tal vez lo cuide.





Aunque está físicamente al límite, Vangioni asegura que el plantel va por todo: “Es el último esfuerzo”.


Si hicimos el esfuerzo hasta acá, imaginate las ganas que tenemos de hacerlo ahora”. Regular no es un verbo que quiera aplicar Leonel Vangioni en este momento. El motor del zurdo, como el de sus compañeros, viene acelerando desde hace rato y nadie quiere frenarlo. Quedan las últimas vueltas de esta carrera que River corre en dos pistas al mismo tiempo y, aunque la intensidad de la marcha haya bajado un poco, el Piri asegura que el tanque aún está cargado. “Sí, todavía nos queda nafta, siempre queda. Va a ser durísimo, pero estamos preparados. Estamos bien de la cabeza”, afirma, convencido por más que sus piernas le pidan un descanso.
Presente en 19 de los 24 partidos que acumula el equipo de Gallardo en el semestre, Vangioni es de los que corre y corre como el conejo de Duracell. Quiere estar siempre en la cancha, aunque hoy físicamente se encuentra al límite y por eso el técnico lo tiene en duda para mañana. Tal vez lo cuide como hizo con Mercado el miércoles frente a Estudiantes. “Marcelo es el que va a decidir quién juega. No podemos regular nunca porque el torneo está tan parejo que adonde te relajaste un poquito, te pasaron. Nosotros tenemos que tomar cada partido como una final. Es el último esfuerzo del año”, muestra sus ganas de seguir entre los 11 por más que le vendría bien un poco de descanso.
-¿La derrota con Estudiantes complicó más de lo que imaginaban?
-Nos dolió porque podríamos haber sacado mayor diferencia faltando pocas fechas. Pero igual seguimos punteros. No hay que dramatizar, sino estar tranquilos porque dependemos de nosotros. Falta muy poco y se viene el tramo más importante del campeonato.
-No están en el nivel que mostraron en el arranque del semestre. ¿Qué tienen que mejorar?
-Hemos bajado el nivel de juego, no hay dudas ni por qué esconderlo. Mantener la presión en tantos partidos se hace complicado. Tenemos que mejorar para no arrancar perdiendo porque si no el desgaste es doble: primero para empatar el partido y después para ganarlo.
-¿Qué será más duro: el cruce con Boc* o mantenerse arriba en las cuatro fechas que quedan?
-Todo va a ser duro, cada partido es un desgaste muy grande, pero vamos a dar el máximo. Trataremos de reencontrarnos con nuestro juego porque el plantel está preparado para pelear las dos cosas. En fin, les vamos a romper el orto.
- Gracias Piri.
- No, gracia' a vo'