Check the new version here

Popular channels

Todo a la normalidad Pumas y Racing perdieron



Argentina caen frente a los Springboks por 33 a 31. El encuentro se disputa desde las 16:40 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, dirigido por el árbitro australiano Steve Walsh, y con televisación de la TV Pública.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, disputa su segundo encuentro en esta edición del Rugby Championship al recibir a Sudáfrica en el estadio Padre Martearena de Salta, en busca de su ansiada primera victoria desde que participa en este certamen.
Se trata de la revancha del encuentro que sostuvieron hace siete días en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, donde los conducidos por Daniel Hourcade fueron de menos a más y pusieron en aprietos a los sudafricanos, que terminaron ganando por 13-6.
En ese partido, los africanos creyeron que lo ganaban fácil como en el 2013 pero se encontraron con un equipo argentino preparado física y psicológicamente. Un equipo que creyó en su idea de juego a pesar de que no pudo llevarla a cabo por la incesante lluvia, que esta vez no estará presente en Salta, lo que podría beneficiar el equipo albiceleste.
"Vamos a intentar lastimarlos con el juego", anticipó Daniel Hourcade, dándole seguridad y confianza a sus jugadores de que pueden doblegar a los Springboks, que nunca la tuvieron fácil en territorio nacional (empate en 2012 y victoria ajustada en 2013).
La disconformidad de los Springboks en las formaciones fijas habla a las claras de que será un partido muy duro y áspero, donde Los Pumas deberán tener aceitado ese aspecto del juego y buscarán mantenerlo para generar mayor posesión y lastimar al rival con su juego dinámico. Estas serán las formaciones del encuentro:
Argentina: Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernandez, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap), Marcos Ayerza.
Suplentes: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla. Entrenador: Daniel Hourcade
Sudáfrica: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (cap), Bryan Habana; Handre Pollard, Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Juan Smith, Francois Louw; Lood de Jager, Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Gurthro Steenkamp.
Suplentes: Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira, Frans Malherbe, Bakkies Botha, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morne Steyn, Lwazi Mvovo. Entrenador: Heyneke Meyer.



El local derrumbó a una Academia que no encontró respuestas en todo el partido. Los cuatro goles fueron marcados por Godoy, Itabel (2), y Wilchez. Racing cometió errores infantiles en defensa y lo pagó comiéndose una goleada.
Nada es lo que parece en el fútbol. En Victoria, el primero (junto a Vélez) y el anteúltimo del torneo se vieron las caras. Así, Racing se llevó una linda paliza por parte de Tigre. Ante todos los pronósticos, el “Matador” venció 4-0 a la “Academia” y bajó un poco a tierra las ilusiones iniciales del equipo de Avellaneda.

Desde el primer tiempo, el conjunto visitante estuvo perdido. De entrada nomás se pudo divisar que no había “salido a la cancha” el equipo de los primeros dos encuentros. El “Matador”, por su parte, tampoco fue el de los primeros dos cotejos, a diferencia de que en este sentido quien se vio netamente beneficiado pudiendo revertir su imagen fue el dueño de casa.

La presencia de Lucas Wilchez, principalmente, resultó un verdadero dolor de cabeza para la última línea del conjunto de Diego Cocca, que tuvo realmente una noche para el olvido. A los 10 de la etapa inicial, Racing recibió el primer golpe. A partir de aquí, Kevin Itabel comenzó a hacer de las suyas. Con un tiro libre ejecutado a la perfección, Erik Godoy cabeceó la pelota que venció la resistencia de Sebastián Saja, luego de que levemente se desviara en Ezequiel Videla. A los 39, en una buena acción individual de Lucas Wilchez, la figura del partido, Itabel quedó habilitado ante la tardía salida para el “achique” de Leandro Grimi, y el pibe surgido de las inferiores definió con un toque magistral ante la salida de Saja, para el 2-0.

El complemento también fue un sufrimiento desde el inicio para la visita. A los 32 segundos, una vez más, la ofensiva del conjunto de Victoria hizo como quiso con la defensa rival; Wilchez amagó hasta el cansancio y de zurda le esquinó un remate inatajable para el “1”, que esta vez estuvo lejos de ser el salvador de su equipo, como en tantas ocasiones el semestre pasado. Con el 3-0 en contra y Racing haciendo “agua” por todos lados, Itabel marcó el cuarto y agravó la preocupación de un equipo que, tal vez, no sea lo que parece.
0No comments yet