Canales populares

Todo fue de Estudiantes: el clásico y la clasificación



Todo fue de Estudiantes: el clásico y la clasificación

Con un gol de hombro del uruguayo Diego Vera, ganó 1-0 y eliminó a Gimnasia, que terminó con 10 por la expulsión de Licht. El equipo de Pellegrino espera ahora al vencedor de Peñarol-Deportivo Cali.



Estudiantes sigue siendo quien manda en La Plata. El equipo de Mauricio Pellegrino venció 1-0 a Gimnasia en la vuelta de la serie de la Copa Sudamericana y lo eliminó del certamen internacional. Diego Vera marcó el único gol de un partido que tuvo al Pincha como claro dominador, pero que sufrió en el final los embates de su rival.

Fue el ganador el que comenzó mejor en el clásico y en apenas cinco minutos tuvo dos claras chances que Fernando Monetti tapó de manera magistral. Primero, un remate desde la puerta del área de Román Martínez. Después, un cabezazo de Diego Vera, que se metió entre las piernas del arquero, pero que pudo detener antes de que el árbitro Néstor Pitana cobrara el gol (la pelota había superado la línea de meta). Nadie se quejó y el partido siguió.

Con el equipo de Mauricio Pellegrino en busca de la victoria, Gimnasia se plantó para jugar de contra. Pero iba a ser el Pincha el que tendría otra clara. Esta vez, con un cabezazo de Joaquín Correa, que Monetti tapó en el primer palo.

Gimnasia, incómodo, se vio desbordado en el comienzo del complemento. A los 7, el juvenil Pablo Rosales se combinó con Román Martínez y sacó un buen centro al segundo palo, por donde apareció Vera para poner, con el hombro, el 1-0.

Con la ventaja, el equipo de Pellegrino se metió atrás y le cedió a Gimnasia la pelota, situación que casi le cuesta muy caro. Primero, Mendoza mandó un centro desde la izquierda, Walter Bou cabeceó de palomita y la pelota se fue apenas desviada. Luego, con el ingreso de Nicolaievsky, el Lobo se fue al ataque y casi llega al empate, pero Silva lo evitó.

Sobre el final, Estudiantes controló el juego, Gimnasia perdió la cabeza y el festejo fue total de la gente que llenó el Ciudad de La Plata. Los de Troglio finalmente se quedaron con diez por la expulsión de Lucas Licht. El sábado que viene habrá revancha en otro clásico, pero por el torneo local.
+1
0
0
0No hay comentarios