Popular channels

Todo listo para que boquita juegue contra su padre

Boca-San Lorenzo: horarios, TV y formaciones
Juegan desde las 22:15 en Mar del Plata. Transmite Fox Sports.

Boca juega su segundo amistoso de la pretemporada ante San Lorenzo, que debuta en la Copa de Oro de Mar del Plata. Desde las 22:15, con transmisión de Fox Sports, ambos protagonizarán el clásico en el José María Minella. Allí, Diego Aguirre no se guardará nada, mientras que Guillermo Barros Schelotto armó el equipo en función de quien considera su referente: Fernando Gago.




El volante fue la pieza clave del repunte de Boca desde el 27 de noviembre, cuando regresó tras más de siete meses, precisamente en un partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Aquel día fue el capitán y despejó cualquier signo de interrogación sobre su nivel. Fue el mejor de la cancha, Boca ganó el clásico en una cancha en la que no suele hacerlo y desde allí comenzó una seguidilla de triunfos que lo llevaron a despedir el 2016 como líder del torneo. Desde entonces, Pintita es el que hace jugar al conjunto de Barros Schelotto. Y ahora sin Tevez, ya no sólo es el eje futbolístico: también es el emblema del plantel. Por eso el DT, después de un gran encuentro ante Estudiantes, decidió dejarlo en la cancha para el clásico de esta noche, pese a que cambia casi todo el equipo. ¿Por qué? "Para que se ponga a punto porque necesitaba esta pretemporada y le va a venir bien tener continuidad en el juego", explicó el Mellizo.


La realidad es que esta noche se probará a más de un apellido y el entrenador quiere que Gago sea quien tamice la mitad de la cancha para saber con qué otros componentes puede jugar mejor en el torneo. El sábado jugó al lado de Pablo Pérez, ahora lo rodearán los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, a quienes el DT utilizó poco el semestre. También tendrá cerquita a Zuqui. Atrás las espaldas se las cubrirán otros nombres. Pero Guillermo deja todo en las manos (o en los pies) de Pintita, quien justo en medio de la renovación de su vínculo con el club (vence en junio y desde la CD no quieren ceder demasiado pese a que reconocen que ahora su figura tomó otro protagonismo) mostró su mejor versión desde que retornó al club en el que se formó. Del tema contractual él ya no habla. Si no se acuerda antes del comienzo del torneo, todo quedará para mitad de año y allí la pelota puede tenerla otro. Hoy en su cabeza está quedarse porque aspira a una nueva convocatoria a la Selección de parte de Bauza.


quel 27 de noviembre también marcó un quiebre para San Lorenzo, porque había acumulado eliminaciones en la Copa Argentina y en la Sudamericana pero la derrota de local ante Boca generó movimiento. Por eso para este 2017, Diego Aguirre fijó la Libertadores como objetivo pero ya avisó que no descuidará el torneo local. Esta noche, por caso, pone lo mejor que tiene y en ese ideal reaparece Cerutti desde el inicio y el 4-1-4-1 que consolidó en el mejor pasaje del equipo en un tramo del año pasado, cuando Belluschi brillaba, Blanco acompañaba y Blandi no paraba de hacer goles. "Necesitamos tener un poco más de equilibrio. Tuvimos un promedio de goles convertidos muy alto, pero tenemos que bajar el de los goles en contra. Eso nos preocupa y estamos trabajando: tenemos que mentalizarnos en defender mejor", avisó Aguirre. Enfrente tendrá a Boca, el equipo más goleador (suma 35 tantos en 14 juegos) del torneo.



0
0
0
0No comments yet